sábado, 5 de septiembre de 2009

Clásica del Pantano de Ulldecona

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
11-MAY-2010 40 Km 1600 m 177 Alta No

5:55h. Suena el despertador. Como voy con el tiempo justo no tengo tiempo que perder, así que rápido desayuno, preparo el bocata y me visto. Ya lo tengo todo preparado de la noche anterior y a las 6:29 estoy en el lugar que hemos quedado.

Ya están ahí Santi y Murillo. Que se acaban de comprar algo para desayunar en la gasolinera. Recuerdo a Murillo que ponga gasolina para que no haga lo mismo que el día de Bejís. Santi llama a Jose Miguel, que seguro que se acaba de despertar, quedamos con él en la gasolinera de la Salsadella.


Vamos haciendo camino y llegamos a la Salsadella y Jose Miguel se nos une, aprovechamos la parada para que unos compren viveres y otros se tomen un café, después de una pequeña pelea con la máquina. Seguimos ya sin paradas hasta el pantano. Llegamos a las 8:00h, nos preparamos y el Moli l’Abad esta cerrado, hay nerviosismo entre los carajilleros, no hay carajillo de primera hora.


Sobre las 8:20h comenzamos a pedalear. A lo lejos vemos otro grupo de 4 ciclistas que han comenzado la ruta poco antes que nosotros. La temperatura es fresca y vamos subiendo a buen ritmo y nos ponemos a rueda del grupo que habíamos visto. Murillo pierde aire, paramos a hinchar la rueda, le pega unos cuantos golpes, una técnica nueva, que parece que funciona. A partir de ese momento ya no le pierde más aire.


La subida al principio es suave, y vamos agrupados, hasta que sobre el kilómetro diez, la cosa comienza a ganar pendiente y nos separamos un poco, no mucho, cruzamos la barrera que corta la pista y nos reagrupamos. Llegamos al desvío del Faig Pare y decidimos no visitarlo que ya lo hemos hecho todos. Continuamos subiendo hasta llegar a una nueva barrera que cruzamos. Lo peor de la subida ya ha finalizado. Ahora enlazamos con el GR, un subi-baja muy bonito, muy ciclable en general, aunque no nos quita algún pequeño tramo de pateo. Finalmente llegamos al refugio donde nos comemos los bocatas, pero hay otro momento de pánico, el refugio esta cerrado y no hay carajillo. Por suerte al final llega el guarda y nos tomamos unas cervecas/colas y carajillo, bueno yo no que me sientan mal.


Después de la parada seguimos el GR hasta Fredes, primero unos minutos de pateo y después una bajada interesante. En Fredes decidimos comer en La Taberna y caen un par de jarras de cerveza bien fresca.

Después de la comilona nos dirigimos a la Bajada hacía el Pantano, una pequeña subida, que después de comer se hace eterna, y comienza la bajada, primero yo, después Murillo, Jose Miguel y Santi. La bajada la recordaba peor y la voy haciendo bastante cómodo, a mi ritmo, pero pusiéndo pocos pies. Reagrupamiento y hacemos la parte final que es menos complicada. Con dolor en los brazos llegamos al pantano.


Dejo a Murillo en el Bar esperando a Santi y Jose Miguel, y me vuelvo para casa que tengo algo de prisa. Una ruta muy recomendable por parajes de gran belleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario