domingo, 25 de octubre de 2009

Voramar- Antenas-Machacamazos- Ribera de Cabanes

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
24-OCT-2009 45 Km - - Moderada No

Quedamos el sábado a las 8:30h en el Voramar, la ruta diseñada por Santi y Jose Miguel, no soltaron prenda, así que por lo que pueda pasar llegamos hasta allí en coche, bueno, Pedro y David vinieron en bici, menos mal que aún quedan hombres!!!



A eso de las 8:45, salimos dirección a las urbanizaciones a subir la serra de Oropesa, en vez de por la subida del Basurero lo hicimos por la parte de la ganadería, lo malo de la subida es que esta toda asfaltada hasta que se une a la del basurero. Lo que si que vimos fue muchas sendas para bajar por esta parte, habrá que ir a investigar.


En la subida el grupo se estira y cada uno va a la marcheta que puede, llega la tierra y llegamos hasta las antenas. De aquí bajamos la machacamazos, que se puede bajar bastante bien, algunos tramos algo complicados, pero bien.


En la bajada hacemos varios reagrupamientos, David, Vitargo no, el otro, no el Murillo tampoco, el otro, ese, pues se compro una parcelita por esquivar una rama. Por suerte todo quedo en unos rasguños sin importancia. Se acaba la bajada y como no puede ser de otra forma empieza la subida.


Otra vez por asfalto, se tendría que mirar de poner algo más de tierra :-) El grupo se vuelve a estirar, llegamos a la pista de tierra que en un largo descenso nos lleva hasta la Ribera de Cabanes. En la bajada el GPS se me empieza a parar, parece que estoy sufriendo el síndrome del soporte Garmin, así que la ruta esta hecha unos zorros y no la cuelgo por la imperfecciones que tiene.


Almuerzo en la Ribera, con sus carajillos, y continuamos. Ahora hacía la playa, vamos bordeándola primero por pista de tierra, después pasarela de madera, arena de playa y finalmente por la vía verde hasta el Voramar de nuevo.


Al final de la vía verde Vitargo y Pedro decidieron sorprender a unos niños que por allí se hallaban y se pusieron a bajar y subir escalones. Tras la exhibición llegamos al final de la ruta, bueno menos para los que venían con bici que aún les quedaba un buen camino. A nosotros nos salieron unos 45 km, a los valientes se les iría a los 80km.

0 comentarios:

Publicar un comentario