lunes, 18 de enero de 2010

De Artana al Cielo (o al infierno)


DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
16-ENE-2010 40 Km 1400 m 137 Alta No


Este sábado nos reunimos un grupo de valientes para realizar la ruta por Espadán que había ido a reconocer hace un par de semanas. Aparte del grupo abominable, el resto de carajilleros encontró una excusa para no venir. Los fanfas estuvieron representados por Juanito, y también nos acompañaron, Turbo y Miguel, están a otro nivel, y David y David. Creo que vamos a tener que prohibir más Davids en este deporte :-)


Como dice el titulo, fuimos de Artana al Cielo, la senda, o puede que al infierno, por las subidas que había hasta llegar a él.


A las 9:00h estamos todos preparados y salimos de Artana dirección Eslida. Hace algo más de frío de lo que esperaba, pero pronto entramos en calor tirando del grupo Turbo y Miguel. Enseguida llegamos a Eslida, antes de Bajar la romana, pincha Juanito. Cambio de cámara y seguimos para subir las piscinas.


Comienza la subida, y todos a subir a toda mecha, yo tranquilo a mi ritmo, que queda mucha ruta, Turbo sube hasta donde debemos llegar y baja para ver como va el último. Comenzamos la bajada, y uno de los Davids (Calvo) se va un por de veces al suelo. El resto sin problemas p’abajado, algún tramo complicado, pero en general se hace bien.


Tramo de carretera y enlazamos con Cocons, la subida de nuevo se desantan las hostilidades. Juanito va sufriendo pero a su ritmo llega sin problemas. Turbo llega el primero y se baja a ver como va subiendo el último. Reagrupamiento y paramos a comer algo. Bajada por pista, después por senda, esta vez bajo más tramos complicados que el día del reconocimiento, encontramos árboles caídos, rocas mojadas, senda cerrada… entretenida, en esta Calvo también se compra una parcelita.


Bajada en pista rápida, varios árboles caídos, los sorteamos y hacía el Monti. Hacemos la primera variación de la ruta, no vamos por el rampón, vamos por la pista normal, reagrupamiento en la fuente y hacía los Pepes. Bajada rápida, Calvo se pega un golpe en la rodilla que le molestará en lo que falta de ruta.


Nueva subida, las fuerzas empiezan a escaear en algunos miembros del grupo. Hacemos otra variación para evitar el pateo por la senda y hacer toda la subida montados en bici. Llegamos a la bajada, algo pedregosa pero divertida. Juanito disfrutas las bajadas, como les gusta el ruido a estos fanfa.

Última subida del día, se hace dura para algunos, apareciendo algunos calambres, pero la recompensa en forma de bajada rápida entre árboles es un buen premio para el sufrimiento, por algo la llaman el cielo :-). Encontramos un árbol caído que no podemos apartar que todavía están las raíces bien cogidas.


Ahora solo falta llegar a Artana. La ruta aunque corta se hace dura por el continuo subi-baja, sin ningún llano. En general creo que gusto la ruta.

0 comentarios:

Publicar un comentario