martes, 5 de enero de 2010

Reconocimiento por Espadán


DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
02-ENE-2010 40 Km 1400 m 137 Alta No

El sábado me fui a hacer el reconocimiento de la ruta que tengo preparada por Espadán. Queda una ruta dura, pero divertida, con algunas subidas interesantes y bajadas que lo son todavía más.


La ruta parte de Artana, menos mal que llevo el cortavientos, que no he salido muy abrigado y hace bastante frío, y el sol no sale en todo el día para calentar.  De Artana vamos a Eslida y llegamos por la calzada romana, aquí ya he calentado un poco, pero las piernas no tiran mucho, comienzo a subir hacía la nevera.


Subo poco a poco, y no me encuentro muy bien, pero no debo ir tan mal que adelanto a dos ciclistas que iban subiendo, me da moral y continuo subiendo a buen ritmo. A mitad camino, desvío y bajamos de nuevo a Eslida. La bajada es divertida con tramos complicados pero que se hace bien casi en su totalidad.


Nos dirigimos a la subida de Cocons. Es la subida más larga del día, comienza muy fuerte y pronto se hace un descanso, otra vez comienzan las Zs y se vuelve a hacer más duro.  Pronto se corona y comienza el descenso, pista rápida, una senda con bastantes tramos complicados, y una bajada larga por pista rápida muy divertida.


Nos desviamos antes de llegar a Tales para ir a la Fuente del Monti. Evitamos el asfalto y nos encontramos con un subidon, senda y llegamos a la Fuente. Ahora subimos un poco más y llegamos a los Pepes. Se hace hasta la mitad, es una senda que esta muy bien. Antes de llegar al final nos desviamos y comenzamos a subir. Una nueva senda, esta se hace muy bien, a pesar de las piedras, al final hay unos tramos muy complicados pero el resto muy bien.


 Comenzamos otra leve subida y hacemos la última bajada, muy rápida y entre pinos y tierra compacta. De las más bonitas de la zona.



Después del reconocimiento veo que es una ruta que se puede hacer bien, habrá que engañar a alguien en el futuro :-)

0 comentarios:

Publicar un comentario