sábado, 20 de febrero de 2010

Bartolo - Fuente del Perello - Voramar


DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
18-FEB-2010 64 Km 1350 m 154 Moderada Si

Este sábado me fui a explorar una ruta que tenía pensada hace algún tiempo. El resto del grupo había quedado en el Voramar para ir a hacer la trialera de Cabanes, yo creía que era la del cuartico y desde Castellón me saldrían muchos kilómetros, así que decidí salir a por mi cuenta. Después vi que no era esa la trialera que iban a hacer.



Amanece soleado y hace muy buen tiempo. Voy a buscar la canal y me dirijo hacía toritos. Me encuentro bien y voy subiendo a ritmo alegre. Alcanzo a otro ciclista en toritos 2 y lo voy siguiendo por toritos 3, va apretando, pero consigo seguirlo, llegamos a la bajada, corta pero muy divertida. El otro se queda parado y continuo subiendo por la carretera.
Voy subiendo a buen ritmo, veo a otro que va subiendo y apretó un poco hasta ponerme a rueda. Lo dejo atrás y continuo subiendo por los contenedores. Paro y me quito las mangas para quedarme con los manguitos, que comienza a hacer calor. Bajo el ritmo y voy subiendo más tranquilo, que queda mucho. Llego a la pista blanca y continuo subiendo a buscar la pista del Bartolo.



Llego a la pista asfaltada y un último esfuerzo y corono. Me acerco a ver el paisaje y me encuentro allí a Juanito que también ha salido solo y acaba de terminar de almorzar. Me como una barrita y hablamos un poco, él se dirige hacía les Santes y a La Pobla para tomarse un carajillo. Le acompaño hasta mitad de bajada, donde me desvío por otra pista para bajar a la Font del Perelló.
La pista esta bastante rota y con mucha piedra suelta, pero se agradece la larga bajada, unos 7km. Llego al Barranco de Miravet, lo remonto durante unos metros y me desvío hacía la Fuente del Perello.

Comienza una dura subida, al principio es suave hasta llegar a un rampón, con paciencia se va subiendo, hasta llegar a una zona muy húmeda con piedra suelta que hace que resbale. En ese punto me encuentro al resto del grupo que van bajando por la pista. Nos paramos a hablar un rato. Conozco a Mario, que ya tenía curiosidad por conocerme.



Continuamos nuestro camino. La pista esta bastante rota, pero se va subiendo poco a poco, otro rampón, por suerte esta vez esta todo seco y se puede subir del tirón. Cuando parece que no se va a acabar nunca veo la casa que indica el final de la subida, más animado continuo subiendo hasta llegar al final de la subida. Una nueva barrita y comienza la rápida bajada por pista.



Veo una senda que tiene muy buena pinta, me la anoto mentalmente para otra ocasión y continuo para ir a buscar la subida. Primero por pista, conectamos con la senda, hay mucha piedra suelta pero por un lado se puede ir subiendo. Llego a una zona de rocas y toca andar un poco, ya lo sabía, se pasan las piedras, y un par de rampones que hay que hacer andando. Llego donde la subida esta más limpia y el desnivel es menor, a partir de aquí ya se puede subir todo, hay unas zonas más técnicas, pero se sube bien. 


Acabo la subida, por fin bajada, primero por pista, después conecto con una senda que discurre entre pinos, hay que ir esquivando troncos. Hay una zona de toboganes, algunos los bajo, otros no quiero arriesgarme. Pasados los toboganes ya se puede hacer prácticamente entera. Llego a pista asfaltada de la ganadería y acabo el descenso por esta.


Voy a beber agua, y no me queda :-( No pasa nada, la civilización esta cerca. Voy por playetes y no hago la trialera del Palaciet, que se me hace tarde y no llevo agua. Llego al Voramar, Torreón, puf que viento, me voy hacía la Gran Avenida, relleno agua, y voy a buscar el carril bici para Castellón, a ver si sopla algo menos de viento.



Cuando estoy llegando a Castellón comienza a soplar más viento, ya estoy bastante cansado y se me hace interminables los últimos tres kilómetros con el viento en contra.

0 comentarios:

Publicar un comentario