lunes, 7 de diciembre de 2009

En busca del ruido


DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
05-DIC-2009 52 Km 1200 m 131 Muy Alta Si

Atraídos por viejas leyendas, cuatro aguerridos bikers, partieron el sábado hacía las tierras del norte, dominios del Papa Luna en tiempos remotos, para la exploración de la zona en busca de ruido que se cita en dichas leyendas.



Al alba, con las monturas preparadas, se parte dirección norte, el frío de la noche todavía presente en el ambiente, aunque pronto el nuevo sol naciente va calentando el día, y cuando llegan a su destino, se encuentran un gran día para la exploración. Así comienzan a ascender suavemente por pista, cercana a la orilla del mar. Pronto llegan a la primera senda, de subida, el grupo de exploradores se alarga, se ponen en fila india y entran enseguida en calor.



Una vez finalizada la subida pistean un poco por caminos estrechos hasta encontrar una nueva senda de subida, se hace exigente y pronto se convierte en bajada. Empiezan a encontrar el ruido prometido, la senda es divertida, llena de curvas, con pequeños escalones de piedra y un poco de piedra suelta. Nuestros protagonistas llegan al final con una sonrisa en la cara, y una piedra en el desviador de la bici de uno de ellos;-) que al final consiguen quitar.


Sin tregua comienzan una nueva subida por unas fuertes rampas, por suerte corto, llegan al Pou del Moro, al Mas del Senyor, y una nueva senda. Esta algo más técnica, salvo dos puntos se hace bien, más ruido que la anterior, y nueva sonrisa al final de la misma. Nuestros exploradores siguen hasta la Torre Badum, donde paran a reponer fuerzas, que pronto las necesitaran como en breve descubrirán.


Un amable doncella les llena los bidones de agua. Comienzan la ascensión a la ermita, un autentico subidón, por suerte para ellos no es más larga. Después comienza un sube-baja, con más sube que bajas por senda, que les exprime las fuerzas en cada pedalada de subida, bastante técnica. Después algo más de ruido.


Comienzan la vuelta, una subida de un par de kilómetros que no se esperan, con bastante desnivel, un poco de sufrimiento, y se corona. Comienza una larga bajada por pista que agradecen sus doloridas piernas. Cansados pero contentos llegan al final de la búsqueda, han encontrado ruido de calidad y de todo tipo.


0 comentarios:

Publicar un comentario