lunes, 31 de mayo de 2010

Mañana de Trialeras

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
29-MAY-2010 37 Km 850 m 94 Muy Alta Si

El sábado por la mañana fuimos a probar algunas sendas por la zona de Borriol, para después bajar hasta el desierto de las Palmas, y vuelta a casa por el lado del carril bici. En esta ocasión nos juntamos Vitargo, Pedro, David, Javi y yo.


Quedamos a las 8:30h, y como viene siendo habitual últimamente nos dirigimos al Hospital de la Magdalena para ir a subir Leprosos. Cada vez se va subiendo mejor, en esta ocasión conseguí subir de nuevo la losa de piedra sin poner pie. Cuando nos damos cuenta, acalorados, ya estamos arriba. Vitargo hincha la rueda delantera.


Ahora a bajar por la senda fácil que nos lleva hasta la Cantera. Sin dificultad y con toboganes divertidos. De ahí nos vamos a buscar el el Open. Bajada bien conocida y la hacemos sin problemas. En un pequeño bancal Pedro y Vitargo se marcan algunos saltos. Continuamos hasta enlazar con pista. Vitargo vuelve a hinchar la rueda.


Por la izquierda comenzamos a subir por la pista, cemento, puf menudas rampas al principio, y se suavizan un poco. Coronamos y comenzamos a bajar una senda que no conocía el resto del grupo. Al principio fácil, después se complica un poco, un tramo muy inclinado que se hace bien, un tramo de piedra, se me va la rueda y al suelo. Por suerte no ese nada. Continuamos bajando y el final de la senda casi ha desaparecido, pero todavía esta.


Cruzamos el río y vemos algunas serpientes que habitan por el agua. Nos vamos a buscar la senda que nos lleva al Barranc del Porcs. Vitargo va hinchar la rueda y por fin decide cambiar la cubierta. Se da cuenta que ha perdido el hinchador, va a buscar a ver si hay suerte, pero no lo hay. Aprovechando la parada a la sombra comemos.


Comenzamos a subir el Barranc del Procs. Al final unas buenas rampas, parece que es la tónica de las subidas de hoy, cortas pero intensas. Una vez arriba senda hacía el collado Mancebo. El principio es pedregoso pero se puede hacer. El final solo se lo baja Sanchis, puf, demasiado nivel...


Una vez en el collado otra senda hacía l'assut, tampoco la conocían y parece que gusta. Al final de esta Javi elige la opción más complicada para acabarla y nos demuestra como se debe caer uno de la bici sin hacerse nada. Ahora nos vamos a la subida del Raca. Corta pero intensa, menudas las últimas rampas, nos hacen raca, raca...


Una vez se acaba la pista seguimos la senda que nos lleva hasta Toritos. La senda tiene un poco de todo, tramos fáciles, tramos técnicos, con mucha inclinación... Mucho nviel: Toca andar.


Acabamos toritos y vamos al Ciri, que no la había hecho nunca. También demasiado nivel para mi... la hago andando, por suerte es corta :-). Después la senda fácil que nos lleva hasta la pista de la autopista y para casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario