viernes, 28 de mayo de 2010

Tarde de XC por el Desierto

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
26-MAY-2010 39 Km 650 m 73 Baja Si

El miércoles por la tarde salí a estirar piernas. Como últimamente me había dedicado hacer sendas y trialeras, el cuerpo me pedía una ruta más rally, donde la mayor parte fuese pista. Así que me dirigí hacía el Desierto de las Palmas para hacer una subida larga por pista.


Primero algo de llano por al lado de la autopista hasta llegar a la Magdalena. Poco antes de llegar a esta me encuentro en la subidita a un pequeño grupo de ciclistas que paso rápido, que voy justo de tiempo. Dejo atrás la ermita y continuo por la pista junto a la autopista. Llega la tierra y el subibaja. Voy algo rápido que después no podré apretar.

Llego a la senda de subida. La primera parte esta igual algo técnica pero se sube bien. Cada vez me gusta más subir eso pequeños escalones de piedra que hay. Cruzamos la pista, y aquí empieza a estar la senda muy cubierta de vegetación. Recordaba a las etapas de montaña del tour donde la gente deja un pequeño corredor por donde pasar. Hay que ir con cuidado, en varias ocasiones se me engancha el manillar.

Voy bien de tiempo, unos diez minutos por delante del tiempo que tenía previsto. Comienzo a subir, las primeras rampas están muy rotas, haciendo un poco de equilibrios consigo pasarlas sin hacer pie. Ahora ya solo queda "disfrutar" de la subida.


La temperatura es muy buena. Voy subiendo poco a poco y cuando me doy cuenta estoy arriba en el monasterio. Sin perder tiempo voy a buscar la pista que sube al Bartolo. Empiezan los rampones. A mi ritmo voy bien. Desvío por la izquierda por la pista, que casi ya es senda y a continuar subiendo.

Llego a la pista principal y comienza el descenso. Coll de la Mola, y de ahí a buscar la bajada a la urbanización del Refugio. Creo que he hinchado demasiado las ruedas para esta tarde... Llego a la carretera y hago el final de la bajada por esta.

Llegó a la Magdalena, la noche ya esta cercana, así que a apretar un poco. Al final llego a casa antes que caiga la oscuridad total sobre mi :-).

0 comentarios:

Publicar un comentario