lunes, 24 de mayo de 2010

Trialeras por Borriol

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
22-MAY-2010 36 Km 750 m 94 Alta Si

El sábado nos juntamos Pedro, David, Ángel, Javi y yo para hacer algunas trialeras por la zona de Borriol. Quedamos a eso de las 8:30h y nos dirigimos hacía el sanatorio para subir Leprosos. En la rotonda hemos quedado con Javi. Esperamos un buen rato, le llamamos, no responde, decidimos continuar la ruta. Nos lo encontramos en la puerta del Sanatorio... parece que ha habido un malentendido.

Comenzamos la mañana con una buena subida técnica para entrar en calor, aunque realmente no es necesario, que aunque es pronto, el calor empieza a apretar y no estamos acostumbrados todavía, que hace cuatro días íbamos en manga larga. Empezamos al subida y David y Pedro se me quedan como se ve en las fotos, aunque los que más sufrían son Javi y Ángel.


Después un poco de esfuerzo, llegamos al final de leprosos, pero todavía no es hora de bajar, seguimos subiendo un poco más para ir a buscar el prologo. Primero pista, después senda y después un par de minutos de pateo. Comenzamos a bajar, me siento cómodo y voy pasando todos los pasos un poco complicados que hay, y al final la hago entera. Espero al final y va llegando todo el grupo. David dice que en la próxima se bajará el sillín, aquí empezará su odisea con el cierre lento.



Acabamos la bajada por pista, rápida y con algún saltito para que Pedro se divierta. Nos dirigimos ahora al restaurante Penyagolosa. Senda de subida, hormigón y nos vamos a buscar la bajada de Porcelanato. Parece que no la ha hecho ninguno, me parece raro, ya es un clásico.


Antes de empezar a bajar paramos a la sombra y almorzamos algo, unos barritas, otros sandwich y otros bocadillos. Empezamos a bajar. Hacía tiempo que no bajaba pero continua igual, llena de piedra suelta, pequeños escalones y piedras por todos los sitios. Aún así se hace sin problemas y parece que ha gustado.


Ahora subimos por senda hasta testillos, bajamos y vamos a buscar los Burros. Todo un clásico. Esperamos al final de la senda, y parece que Javi ha pinchado, le esperamos y nos vamos a una sombra a repararlo.


Llegamos a Borriol, nos vamos al bar y como hace mucho calor no hay carajillos, aunque David se queda con ganas :-) Hace mucho calor y Pedro tiene que estar pronto en casa, a Javi le pasa lo mismo, así que descartamos la casa verde que estaba prevista y nos vamos a la Cantera que me van a enseñar el Dragón Kan.


Subida a la cantera y llegamos al Dragón, esta claro que el nombre esta bien elegido, esta lleno de toboganes. Al se la primera vez me atrevo con pocos. Enlazamos con Leprosos y para abajo.


David, tanto meter y sacar, al final se carga el cierre lento de la tija, memos mal que es el final de la ruta y estamos casi en casa. Al final una ruta corta pero intensa, todas las subidas recompensadas con trialeras interesantes.

1 comentarios:

Isabel Mas dijo...

Hola Carlos, solo comentarte que me gustaría que le dieras un vistazo a www.cuspidis.com , es una red social para aficionados a deportes en la montaña que he publicado. Gracias! Isabel

Publicar un comentario