lunes, 3 de mayo de 2010

Un día por Espadán: Sol, niebla y lluvia.


DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
01-MAY-2010 43 Km 1350 m 137 Alta No

El sábado el tío de la isobara daba lluvia, pero los abominables teníamos pensada una ruta, así que confiando en nuestra propia previsión del tiempo nos fuimos para Aín. Quedamos a las 7:30 y llegamos sobre las 8:05. Estamos Dandy y yo. Falta José Miguel y Mario, que llegan un poco mas tarde. El día ha amanecido despejado, menos mal.

Empezamos la ruta, sin tiempo de calentar, primera rampa de hormigón, y tirando para arriba. Nos desviamos y comenzamos a bajar por la GR, dirección Tales , pero no llegaremos hasta allí.
Una pequeña subida por senda, pista senda y estamos casi en Veo. Antes José Miguel ve algo entre unas zarzas y se tira, no sabemos lo que era pero tuvimos que ayudarle a salir de allí.



La Caída
El rescate

Por suerte no se hizo nada. Llegamos a Veo, después Alcudia de Veo. Es muy pronto para almorzar, así que continuamos y pararemos en Algimia. Seguimos por el GR en subida, se puede hacer bien, hasta llegar a una pista. Nos dirigimos en subida hacía el Xinquer y de ahí al Collado de la Nevera.


Del collado continuamos subiendo hasta el pie del Pico Espadán donde comienza una rápida bajada por pista para ir a buscar el barranco de Almanzor. Muy bonito.


Llegamos a Almedijar.  Buscamos un bar, y ninguno lleva suficiente dinero y no aceptan tarjetas…y nos dicen que no hay cajero… bueno el día se ha puesto muy feo, así que decidimos comenzar a subir por la carretera. Poco a poco se va cubriendo de niebla y empieza a caer alguna gota. Me voy sintiendo bien  y voy subiendo hasta alcanzar a dos ciclistas que iban por delante. En el collado Ibola hacemos reagrupamiento.

Esta empezando a cogerse la lluvia, así que descartamos la última senda y bajamos por carretera hasta Aín. De ahí a Paquita a por unas cervezas, tapas y carajillo.


0 comentarios:

Publicar un comentario