miércoles, 30 de junio de 2010

Nueva Senda por Borriol

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
26-JUN-2010 58 Km 1050 m 116 Alta Si

El sábado nos reunimos pronto, a las 8:00h en la estación, un buen grupo, Pedro, David A., Pepillo, Ángel y yo. Después de los saludos comentamos que ruta podemos hacer. Al final gana la subida a Codina.



Así que por el carril bici nos vamos hacía Borriol, pequeño desvío para hacer una pequeña broma a César, que se rajo para la ruta en el último momento. Después de la vuelta por Borriol, nos vamos a subir Codina. Vamos subiendo bien, sobre todo Pepillo, Ángel lo pasa mal, hace tiempo que no sale y queda muy tocado después de la subida.


Reagrupamiento al final de la subida y nos vamos a buscar la bajada de la ermita de Sant Vicent, pero antes vemos una senda que no conocemos, así que decidimos explorarla. Un pequeño tramo llano, bajada pedregosa, y empieza una pequeña subida que nos lleva a una zona de pinos donde empieza una bajada entretenida. Nos gusta el descubrimiento, la haremos mas veces.


Nos deja cerca de la bajada de la ermita, así que nos acercamos y para abajo, más complicada que la anterior lo pasamos mal a ratos, Pedro, disfrutanto, es lo que le gusta.


En la ermita paramos a almorzar. Después de la parada continuamos, Ángel, tocado se va para casa que por la tarde le toca currar. Nosotros nos vamos hacía la rambla, empieza a hacer bastante calor, aquello parece un horno. Empezamos una subida para buscar la trialera, divertida, divertida...


Nos dirigimos al mas de Flors, una par de sendas/trialeras mas y llegamos a Moro, antes que entren los toros que son fiestas. Vamos a tomarnos una cocacola fresca, que hace mucho calor. Vemos en el Bou a los Karagols de Muntanya.


Subida, senda de los cazadores y trialera del pintor. Descendemos lo que nos queda de pista y vamos a buscar la senda del Rte Penyagolosa. Y de ahí rápido para casa que hace ya calor y así llegamos a una hora mas que decente a casa.


La ruta divertida, sin gran desnivel, pero acabamos cansados por el primer día de calor considerable de la temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario