lunes, 5 de julio de 2010

Del Pantano Ulldecona a Fredes

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
03-JUL-2010 51 Km 1700 m 180 Alta Si

El sábado quedamos para hacer la ya clásica ruta de vereno por Fredes. En esta ocasión fuimos Dandy, Turbo, Salva, Nicolau y yo. Esta vez íbamos a probar una variante para bajar, en vez del Portell, bajar por la PR que va a La Pobla de Benifassa.



Sobre las 7:00h salimos de Castellón dirección el Pantano de Ulldecona. Nos preparamos y comenzamos a subir. Los primeros diez kilómetros son en suave subida, con muchos descansos y algunas pequeñas bajadas que hace que el ritmo sea alto y que el grupo este reunido.


Pasamos el área de descanso, pronto empieza lo bueno, la rampa de cemento que indica el inicio de la subida buena, aquí el grupo se disgrega, por delante Turbo y Salva, después Dandy, que viene de la Pedals y tiene un punto de sufrimiento extra, Nicolau y yo, en esta ocasión soy el eslabón más débil.


Hacemos algunas reagrupaciones durante la subida, pero no paramos mas que a estar todos. Yo voy subiendo intentando dosificar que la subida es larga, pero es difícil con gente tirando delante. Llegamos a la bifurcación del Faig Pare, yo como ya lo he visitado en otras ocasiones, decido quedarme a esperarles y de paso me como el bocata que llevo, que como los demás no llevan no habrá ocasión.


En un abrir y cerrar los ojos están de vuelta. Nicolau y Salva que no habían estado nunca parece que les ha gustado la zona del Faig Pare. Continuamos con la ascensión, ahora ya es más suave y aumentamos algo el ritmo. Pasamos la barrera, y enlazamos con el GR.


El principio esta muy cerrado de vegetación, pero una vez se abre un poco, una pasada de senda. Llegamos al refugio y esta cerrado, no habrá cerveza esta vez. Nos vamos a buscar la fuente que hay cerca. Tras la parada un tramo de pateo con la bici a cuestas, y otra vez senda ciclable. Llegamos a Fredes.


Estoy mas cansado que el año pasado, pienso que estoy peor de forma, pero al llegar a casa veo que hemos subido en 1h15min menos que la anterior vez, ya entiendo porque estoy mas cansado. Vamos al Rte Europa y nos hacemos una jarra de cerveza, a la cual sigue otra, que hace mucho calor.


Después entramos y nos pegamos una buena comilona, con una buena sobremesa, vamos se nos fue el tiempo completamente, todo lo ganado en la subida lo perdimos, bueno, lo disfrutamos en la mesa.


Continuamos por el GR, otro tramo de senda bonito con algún tramo a pie. Y llegamos al repecho, que después de la comida y el calor se hizo eterno. Por una pista poco transitada fuimos subiendo y subiendo, y un poco más de subida hasta llegar a al carretera donde empieza la senda. De poco hay rebelión a bordo con el repecho, que parecía el Mortirolo :-)


El principio esta muy cerrado y apenas se ve por donde va, después se une a otra senda mucho más limpia y ciclable, en general bastante fácil (aunque siempre hay tramos que no cumplen la regla). Llegamos a la carretera y vamos justos de tiempo, la mayoría tenemos que estar a una hora decente en casa, así que decidimos acabar la bajada por carretera: una larga bajada a alta velocidad.


Como siempre la zona no defrauda, espectacular, y la compañía lo mejor, siempre de buen humor y paciencia para esperarme. Como dice Dandy: "Volveremos por la Zona"

0 comentarios:

Publicar un comentario