jueves, 1 de julio de 2010

Un poco de fondo

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
29-JUN-2010 72 Km 700 m 73 Moderada Si

El martes fue fiesta local en Castellón, una buena oportunidad para salir a rodar un rato. Parte del grupo estaba por la Pedals de Foc, y otra parte le tocaba trabajar. Así que quedé con David A. para dar una vuelta, me comenta que quiere hacer algo rodador para fondo, así que nos ponemos manos a la obra para pensar ruta.

Arco Cabanes



Salimos de Castellón a las 8:00h, como viene siendo habitual últimamente, por carril bici hasta Borriol, y continuamos por la Vía Augusta hasta La Pobla. David se encuentra cansado y no me aprieta en los repechos de entrada en ambos pueblos, y menos mal que el día de antes había ido a andar un buen rato y tenía las piernas algo cargadas.


Ya por tierra dejamos atrás La Pobla y nos dirigimos hacía el arco romano de Cabanes. El camino tiene un poco de todo unas pequeñas rampas, después unas zonas de arena tipo la de playa que se hace difícil avanzar, una subida pedregosa, y alguna bajada.


Llegamos al arco y después de la pertinente foto continuamos por la pista que va paralela a la carretera hasta llegar a Cabanes. Lo cruzamos y reponemos agua. Las piernas me empiezan a responder, salimos del pueblo y vienen unas pequeñas cuestas, David se queda un poco, no es normal, esto siempre ocurre al revés.


Hacemos la trialera, si ya se que era una ruta de fondo, pero la cabra siempre tira al monte. La hacemos a tramos, como la última vez que pase por ella. Pista y comenzamos a bajar, enlazamos con una senda rápida y divertida. Llegamos al punto que tenemos que subir un poco para ir hacía la Ribera de Cabanes, pero David no se encuentra con ánimo, así que vamos por la carretera vieja de Cabanes a Oropesa hasta esta última.


Paramos y nos hacemos unas cocacolas para recuperarnos, y tanto que reaniman al compañero, vamos a la via verde y empieza a tirar, yo a rueda a seguirlo. Nos encontramos con José y hablamos un rato con él. Continuamos por el carril bici de la playa y para Castellón.


Bien pronto en casa y lo mejor con las piernas frescas después de los kilómetros, al final menos de los pensados, pero que vinieron bien para mi estado de piernas.

0 comentarios:

Publicar un comentario