jueves, 9 de diciembre de 2010

Sendas del Pintor- San Miguel-Puntxosa

04-DIC-2010 50 Km 900 m 98 Baja Si
El sábado por la mañana amaneció frío, así que quedamos un poco mas tarde a ver si era mas llevadero, pero aún así pasamos frío hasta que llegamos a las primeras rampas, sobre todo yo que iba demasiado fresquillo. Los valientes fuimos: Dandy, Manuel, Jose y yo.

Comenzamos por carril bici para calentar un poco, dirección el restaurante Penyagolosa. Aquí comenzamos a hacer las sendas de la zona de las pista del pintor, primero la senda de al lado del restaurante, después la que nos lleva a la urbanización Los Pinos. Un poco de subida y la trialera de la casa, corta pero interesante.

Nuevamente pista hacía arriba, ahora hasta el poste de la luz, la subida esta con piedra suelta y hace que nos cueste un poco más. José va sufriendo en la cola, pero va subiendo bien. Manuel y yo apretando un poco para que no se nos vaya demasiado Murillo, y por fin coronamos.

Bajada rápida por pista y después enlazamos la senda de los Cazadores y la del Parany, las dos divertidas y sin demasiada dificultad. Llegamos a Moro y vamos a buscar la subida de San Miguel que hacía tiempo que no hacíamos.

Comenzamos la subida y como siempre la típica frase: "Subimos tranquilos sin apretar", primeras rampas y a ritmo de amigo, dándolo todo. Subida bonita entre pinos y a tramos exigente. Nos reagrupamos en San Miguel, reponemos agua y para arriba ya mas tranquilos.

Hacemos la prepuntxosa y Puntxosa, las dos muy divertidas y sin mayores problemas. Como se hace tarde y Jose y Manuel no tienen muchas ganas de dar más vueltas, carril bici directos a Castellón que ya hemos hecho hambre.