lunes, 17 de enero de 2011

Codina-Mas de la Penya-Penya-Puntxosa

15-ENE-2011 43 Km 820 m 91 Baja Si
El sábado quedé con José para dar una vuelta. Tenía cena el viernes noche, así que quede algo mas tarde que la semana pasada que lo pase muy mal con lo poco que había dormido. La ruta prevista subir a la Penya por el mas de la Penya, que hacía mucho tiempo que no pasaba por allí.

Comenzamos por carril bici y motocros hacía Borriol para ir a buscar la subida de Font de Codina para subir hasta la Serra. Una subida clásica ya. Vamos subiendo a nuestro ritmo, mejores sensaciones que la semana pasada pro todavía no estoy muy fino. Poco a poco vamos subiendo y llegamos bien arriba.
Una vez arriba vamos a buscar la subida a la Penya, nos desviamos del asfalto y empezamos a bordear la montaña. Aunque hace tiempo que no hacemos la ruta parece que aun nos vamos acordando de los desvíos que hay que seguir. Vamos haciendo un continuo subibaja, hasta que llegamos hasta el mas de la Penya, menudo rampón que hay que hacer para llegar hasta él.
Tomamos un poco de aire y seguimos por la senda, al principio es ciclable, después hay que andar un poco que de subida es muy complicada de hacer, pero es poco rato. Llegamos a una pista estrecha con mucha piedra suelta, es bastante empinada y es una subida técnica, con algo de suerte voy subiendo sin hacer pie, José no tiene tanta suerte y patina, y una vez pasa esto es difícil engancharse de nuevo.
Empezamos a encadenar rampas de fuerte pendiente que finalmente nos llevan hasta la cima de la Penya, por fin. Comemos algo y comenzamos a bajar por la pista. Nos desviamos para hacer una pequeña senda. Es fácil, muy rápida. Hay un par de toboganes limpios que se hacen sin problemas y el resto entre bosque que es una gozada. Se nos hace corta.
Un poco mas de pista y vamos a buscar la prepuntxosa, esta tiene algo mas de piedra, pero tampoco entraña dificultad. En un momento ya se ha acabado y pista para ir a buscar la Puntxosa.
Llegamos a la puntxosa y comenzamos a bajar. La primera parte muy, muy divertida, después una zona muy técnica corta que hacemos andando y a disfrutar otra vez, ahora con cuidado por la piedra suelta.

Propongo a José hacer otra subida pero no quiere oir hablar de mas subidas, así que enfilamos camino hacía Castellón, primero pasamos por los Toros Bravos y por pista hacía el carril bici.

Una buena ruta, con un poco de todo. A ver si poco a poco me voy encontrando un poco mejor de forma.