martes, 4 de enero de 2011

La Vall- Escales-Azuebar-Coll Garrut-Font Garrut

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
02-ENE-2011 44 Km 800 m 84 Baja Si
El domingo para empezar bien el año nos juntamos Dandy, Miguel y yo para dar una vuelta por La Vall d'Uixo. Empezamos dirección Azuebar por les Escales y después iríamos a buscar el Coll del Garrut para bajar encadenando sendas hasta las cuevas de San Jose.



Llegamos a las Cuevas de San José y hace bastante fresquillo, así que nos ponemos en marcha rápido y apretando un poco para entrar en calor. Los primeros kilómetros son de asfalto para ir a buscar las pistas de tierra. Por fin llegamos y vamos haciendo una serie de sendas fáciles.
Vamos entre huertos y alguna zona de pinos. El terreno tira en suave suave ascenso pero es muy cómodo pedalear. Llegamos a otra pista asfaltada, pero esta vez el tramo es menor y enseguida la pista nos adentra en un frondoso bosque de pinos. Continuamos con el ascenso bastante suave, aunque empiezan a aparecer algún repecho algo pronunciado.

Comenzamos una subida un poco mas fuerte, vamos mas o menos al mismo ritmo, Murillo como de costumbre por delante apretando un poco y Miguel y yo por detrás manteniendo la distancia. La subida es corta y pronto comenzamos la bajada.

Empezamos a descender y nos desviamos a buscar una pequeña senda. Es corta, pero rápida, limpia y muy divertida, una pena que sea tan corta. La pista nos lleva a las puertas del bar donde paramos a almorzar. Al final Miguel y Dandy se hacen el carajillo, que les gusta mucho, parece que lo hacen bien, que estos ya son unos sibaritas del carajillo.

Un tramo de carretera y comenzamos a subir por pista. Decidimos que para que no se haga muy tarde iremos por al lado de la carretera para ir buscar el coll del Garrut, con una buena subida final. Comenzamos a bajar. La senda es fácil, con alguna curva cerrada pero se pueden hacer. Hay un par de escalones que son demasiado para mi. El resto bien.

Comenzamos a encadar sendas con zonas de subibajas, bastante sencillas y divertidas. Valen la pena. Al final llegamos al final con una buena ruta, no demasiado dura.

0 comentarios:

Publicar un comentario