lunes, 28 de febrero de 2011

Figueroles-Lucena-Mas de la Parra

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
26-FEB-2011 39 Km 1050 m 111 Baja Si
El sábado como la previsión del tiempo era buena, decidimos darnos una vuelta por fuera de nuestros dominios. Nos decidimos por seguir el track de una KDD que habían hecho los MTB Alcalaten. La ruta hacía que no hubiese almuerzo en bar, así que no se esperaba mucha afluencia por lo impopular que esto resulta. Quedamos a las 8:00h , 8:30 en Figueroles. 

Al final nos juntamos un buen grupo, Abel, Vitarto, Dandy, Juanito, Miguel, Jose, Javimtb, Antonio, Pepe y yo, más afluencia de la esperada. Salimos de Figueroles y hacemos una corta senda para bajar al río, pedregosa y revirada. Javimtb se le ve con ganas, eso de estrenar bici se nota, con que pedazo bici se ha hecho, y va metiendo la rueda en la bajada.
Llegamos al río y con la charreta nos equivocamos de camino, vuelta para atrás y y por el buen camino a cruzar el río. No tenemos ganas de mojarnos así que lo cruzamos a pie, menos Antonio, que ya es un clásico su habilidad para vadear ríos.
Comenzamos a subir, primero pista asfaltada que enseguida se hace de tierra. El grupo se estira y yo me quedo haciendo la goma, me voy descolgando y uniendo al grupo de cabeza, al final me descuelgo un poco. Hacemos reagrupación. Continuamos subiendo, descartamos la subida que nos llevaría hasta Torremundo y continuamos hacía Lucena. Empieza un subi-baja por pista hasta llegar a la carretera que en una rápida bajada nos lleva hasta el pueblo.

Se ha acabado al primera subida fuerte del día, echamos de menos una trialera para recompensar el esfuerzo pero no la hay... Cruzamos el pueblo y comenzamos a bajar hacía el río, nos desviamos por una senda empedrada, fácil y bonita que nos lleva hacía la segunda subida del día.


Pepe a venido por carretera y ya va subiendo por la pista, lo pasaremos a mitad subida. El grupo con las primeras rampas comienza a apretar. Miguel empieza con ganas y coge distancia, por detrás se quedan Jose y Antonio. Cogemos la rueda de Miguel, y se continua con el ritmo elevado, yo me descuelgo y comienzan a tirar por delante Javimtb y Dandy, por detrás Vitargo, Juanito, Abel y Miguel.




El grupo lo voy viendo y a Miguel parece que voy acercándome poco a poco, aguanto a mi ritmo y parece que se acaba la subida, se ha hecho algo pesada por el ritmo, no tiene tantos descansos como la primera subida, pero no llega a la subida del Mas del Moro. Paramos a reagruparnos y a comer algo.

Al fondo vemos la Lloma Bernat. Continuamos hacía el mas de la Parra donde algunos van a reponer agua, Antonio y Pepe se van que tienen que acabar pronto. Yo continuo con Jose para ir adelantando. Comienza un subibaja, con mas baja que sube.

La pista se hace estrecha y nos encontramos con varios troncos quemados que cruzan la pista. Por fin llegamos a la primera trialera. Pedregosa y sin mucha inclinación, se deja hacer bien.




Otro tramo de pista y enlazamos con la segunda trialera. Del mismo tipo que la anterior, pedregosa y sin mucha inclinación, de las que me gustan. Las hacemos sin mucho problema.


Continuamos por pista dirección a Figueroles. Vemos una senda que ataja la pista, Vitargo se tira y vemos que se para coloca la bici, esas cosas de trial que hace él, y baja un pedazo escalón, visto esto hay espantada general y continuamos por la pista hasta llegar hasta ellos. Después una serie de pistas que nos llevan al final de la ruta. Abel se da cuenta que ha perdido las llaves del coche, vaya putada... Mientras viene la mujer con las copias nos vamos a tomar unas cervezas.
Ruta con buenas subida, pero echamos en falta alguna trialera mas.

0 comentarios:

Publicar un comentario