martes, 22 de febrero de 2011

Pintor-Moro-Pantano-Alcora-Mas de Marco-Pantano-Sendas Pintor

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
21-JUL-2011 66 Km 1150 m 122 Baja Si
El lunes lo tenía libre, y como el fin de semana no había podido salir, decidí salir a estirar piernas y hacer una ruta que tenía pensada desde hace ya bastante tiempo. Sobre la marchar fui haciendo algunas improvisaciones que me salieron bien y quite algo de asfalto y ganaron en sendas. También tuve que realizar un pequeño rodeo por carretera para evitar una pista que estaban hormigonando y no se podía pasar....


Comienzo algo tarde y hace buena temperatura. Un  buen día para estrenar la equipación nueva de los Carajillo. Primero carril bici, no me encuentro muy fino, pero bueno, poco a poco voy entrando en calor. Dirección a Borriol y voy a buscar la pista de les Ermites, para subir por la pista hacía Moro, hasta las antenas y bajada por pista rápida a Moro. La subida no me encuentro muy bien, pero voy subiendo poco a poco.

Llego a Moro, creo que si vuelvo a hacer al ruta haré la senda de los cazadores y la del Parany para hacer la ruta más completa. Llego a Moro y parece que voy bien de tiempo. Bajo por pista al pantano y sigo una senda que conozco, pero continua y me salgo del track que llevaba dibujado a mano. La senda esta bien, con pequeños subibajas y sencilla. Me lleva a una pista y voy bordeando la cantera. Con esto he evitado algún tramo de carretera. La pista esta húmeda y se llenan las ruedas de barro arcilloso....

Comienza la segunda subida larga de la ruta, la verdad es que ninguna es excesivamente larga. Me voy encontrando mejor. La pista al principio han pasado una máquina y la han hecho muy ancha, después vuelve a estar como la recordaba. Corono, y comienza una trialera, de las que me gustan, no excesiva inclinación y con muchas piedras  :-) La hago sin problemas. Ahora subida, primero andando por la piedra suelta, pero después se hace sin problemas.

Pista y algo de pista asfaltada. Han asfaltado algún tramo mas por la zona :-( Bajada hacía Alcora, hago una pequeña senda que ya tenía ganas de bajarla que siempre la veía cuando subía por la pista. Llegada a Alcora y voy a buscar la pista que lleva al Mas de Marco. No tengo suerte y están empedrando la bajada de la pista, miro el GPS y busco alternativa a para enlazar con la pista, carretera, pista, huerto... al final consigo enlazar con la pista. 
Continuo por la subida hacía el Mas de Marco primero por pista y enlazo con la senda, un tramo de subida por senda y después bajada, bastante divertido. Una vez en los toboganes en vez de bajarlos continuo por la pista para ir a buscar la carretera de Araia. Un poco de carretera y me desvío por una pista asfaltada. Pisteo rápido, cruzo carretera y nueva pista, esta creo que antes no estaba asfaltada, pronto la dejo y vuelvo a la tierra.

Ahora pistas, predominan las que pican hacía abajo, pero se van encontrando pequeñas subidas. Llego a la Espuela y mas pista hacía el Pantano. Aquí empiezo a enlazar sendas fáciles, pero divertidas. Llego a la carretera, aquí decido explorar un poco para evitar el asfalto, y tengo suerte y me sale bien, pista y al final otra senda de regalo, con un último tramo de subida algo técnico que lo consigo subir, eso siempre da moral :-)
Llego a la urbanización de la Galera y voy a buscar las sendas del pintor y ya por el carril bici hacía casa. Al final me salieron algún kilómetro de más, pero me gustó la ruta. Hacía tiempo que no hacía una larga, y para el fondo me viene bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario