martes, 1 de febrero de 2011

Subida al Bartolo por Les Santes

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
29-ENE-2011 51 Km 980 m 112 Baja Si

El sábado decidimos hacer una ruta agradecida con subida al Bartolo desde Les Santes, que hace tiempo que no hacíamos. Empezamos comentándolo medio en broma, pero la ruta siguió adelante. El grupo no fue tan numeroso como la semana pasada, pero nos juntamos siete valientes, Miguel, Juanito, Dandy, Juanjo, Antonio, Abel y yo.



La mañana era fresca, pero no hacía tanto frío como el fin de semana pasado. Nos dirigimos hacía Borriol por el carril bici, y hacemos la senda que va bordeando el río. El terreno esta bastante fangoso y mojado, así que mejor no hacer mucha trialera hoy.
Vamos hacía el assut y el terreno continua muy mojado y por el tipo de tierra el barro agarra bastante dificultando el avance... como este la subida al Bartolo así habrá un sufrimiento extra.

Llegamos a la altura de La Pobla y no entramos, todo un logro :-) Vamos hacía el entrador de Les Santes y empezamos a subir por la pista asfaltada. El grupo va a buen ritmo y se va alargando un poco. Hace bastante humedad y se agradece el esfuerzo. Final del asfalto y paramos a comer una barrita.
Senda de enlace y comenzamos a subir. Primeras rampas duras y los fanfas y Dandy comienzan a apretar. Por detrás nos lo tomamos con algo más de calma. Vamos subiendo y llegamos a un rampon, apretó los dientes y la subo sin pies, esto hace que me acerque un poco a Juanjo que ha hecho pie.

Después de este acercamiento se me vuelven a ir todos menos Antonio que se ha quedado por detrás. Voy subiendo a mi ritmo, voy cómodo. Salimos de la zona boscosa y comenzamos el tramo roto. Aquí voy acortando algo la distancia que comienzan a hacer pies por delante.


Adelanto a Juanjo y continuo subiendo, mas adelante adelanto a Dandy, que según dice, ha crujido, poco a poco Abel se pone en cabeza tirando y voy viendo mas cerca a los fanfa. Coronamos.

Bueno, realmente para coronar del todo aun nos queda una bajada y la última subida al Bartolo, que a estas alturas se hace pesado. En grupo llegamos a la cima. Antonio, sufriendo pero llega.
De aquí bajada por el Refugio y matadora para ir a almorzar. Nos encontramos a los Karagols y Pedro que había salido con ellos a hacer trialeras.


0 comentarios:

Publicar un comentario