lunes, 7 de febrero de 2011

Toboganes y Leprosos

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
05-FEB-2010 42 Km 1050 m 117 Alta Si
El sábado quedé con los del lado oscuro, a las 09:00h en el Sindical. Llegó puntual y ya esta allí Pedro, al poco rato llega Vitargo y sobre las 09:15h llega César. Ya estamos todos y comenzamos la ruta. Primero comenzamos a subir por el Bosquecillo.



Pedro esta fuerte y empieza a apretar que se esta preparando para la 1500 y tiene que ir probándose en las subidas, detrás Vitargo, César y yo. Nos reagrupamos en la cantera y vamos a buscar el Open, bajada sin problemas y desvío para hacer el Vora Golf... esto me suena mucho del jueves ;-)

Vamos por la senda hacía la antena, otra pequeña senda y comenzamos a subir hacía la Casa Verde. Pedro y Vitargo por delante, por detrás se queda César. Voy subiendo tranquilo que las piernas por ahora no tiran mucho. En la T me paro a quitarme un poco de ropa que la temperatura es muy buena y me gusta ir fresco. No llega César... a ver si le ha pasado algo... no aparece. Parace que esta pensando en retirarse...

Llegamos a la Casa Verde y Pedro le convence para continuar y se toma un gel, parece que le sienta bien y continuamos. Bajada rápida por el Barranc dels Porcs. Bordeamos el río y vamos a buscar l'assut. Me voy encontrando mejor y en esta subida aguanto mas rato con el grupo de delante.
Llegamos al pateo para ir a buscar la bajada de los toboganes. Los primeros los han arreglado y se pueden bajar bien, hacía tiempo que no me atrevía con ellos. Vamos bajando sin problemas, Pedro y Vitargo por todas las variantes complicadas que se van encontrando.

Llegamos a un pequeño salto y no se resisten a hacerlo :-)

Y después vino el típico pinchazo de Vitargo, algo bastante habitual en las rutas con él, lo que lleva a hablar de diferentes opciones de tubeless.
Acabamos de cambiar la ruta y atacamos la parte final de los toboganes, con esas curvas pedaltadas tan divertidas. Hacemos toritos y una variante que les gusta a los del lado oscuro, bueno César y yo vamos por la pista para ver el aterrizaje de estos dos.

Otra pequeña variante en la que César también baja:
Llegamos a una última variante que esta por fin es asequible y muy divertida. Llegamos a la pista y vamos a buscar una última variante, que nuevamente ese una locura bajar por allí :-P

Después nos vamos a hacer el Ciri, que hago algún tramo mas que la última vez que me llevaron. De aquí se van al Refugio a almorzar, yo me voy a subir nuevamente el Bosquecillo, que en estas segunda ocasión, pese al cansancio, creo que subo mejor que a primera hora. Después bajada por Leprosos, todo un clásico.

0 comentarios:

Publicar un comentario