martes, 17 de mayo de 2011

La trialera del Mas de la Penya

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
14-MAY-2011 52 Km 1100 m 117 Alta Si
El sábado quedé con Vitargo para ir a enseñarle la trialera del Mas de la Penya que lo teníamos pendiente desde hace mucho tiempo. Al evento también se apuntaron Agost y Javi. Cuando pasamos por el punto de quedada nos encontramos allí a Pepe y Antonio que se vinieron con nosotros.
Primero vamos por el Restaurante Penyagolosa y su senda y después por las sendas del pintor. Vamos parando para ir reagrupandonos. Llegamos a la trialera del Parany para ir abriendo boca, buena bajada, divertida y sin demasiada complicación.
Agost con la alergia va sufriendo, pero en cuanto puede nos aprieta. Bordeamos Moro, hacemos una pequeña senda, y entre asfalto y tierra llegamos a la Carretera. Pepe nos deja y se va a almorzar a Moro. Antonio esta tentado, pero continua con nosotros aunque sabe que hoy no toca parar. Hacemos el tramo de carretera y llegamos a la subida de San Miguel. 

Comienzas la rampas y subir a ritmo de amigos, Vitargo primero, después Agost y yo, van a apretando y al final me descuelgo reservando también para la segunda subida del día. Por detrás Antonio y Luis van subiendo a su ritmo. Antonio para llevar quince días sin salir va aguantando bien. Llegamos a San Miguel y paramos a comer algo.
 Lo que queda de subida lo vamos haciendo mas relajados y agrupados y aquí comienza el festival del humor por parte de Vitargo y Agost.... no paraban... así que se hace bastante amena la subida y llegamos a la trialera, en la cual vamos parando de vez en cuando para reagruparnos.
A vitargo le encanta, el resto hacemos bastantes tramos encima de la bici, aunque tiene algunos pasos complicados y bastantes curvas cerradas. El final una senda facililla.

Llegamos a la pista de codina, aquí el grupo se vuelve a separar nos quedamos Vitargo y yo mano a mano con la subida, el resto se retira. Comenzamos a subir y el calor aprieta mucho... vaya calor... sufrimos pero vamos subiendo tranquilamente. Por fin coronamos, ahora al recompensa, prepuntxosa y puntxosa. Vitargo tiene un pequeño incidente en la parte chunga, pero vuelve a subir y la pasa sin problemas, con unas fotos del momento:

Después de la puntxosa para casa que hace mucho calor y ya hemos cumplido por hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario