jueves, 21 de julio de 2011

Bechi-Ganadería-Cielo Artana-Tanga-Puntal-Aigualit

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
09-JUL-2011 44 Km 1150 m 110 Moderada Si

El sábado quede con Dandy para hacer una ruta fuera de nuestros dominios habituales. No se apunto mas gente así que mano a mano nos fuimos a Bechi. A las 8:00h ya estamos listos para pedalear, buena temperatura, bien esto marcha.

Salimos del pueblo por caminos asfaltados hacía la ganadería, donde comienza la tierra, a los 50m de pista Dandy me dice que cree que ha pinchado, paramos y efectivamente tiene una pequeña raja en el tubeless que no sella el liquido. A poner la cámara va tocar. Hacía mucho que no pinchaba, así que la rosca de la válvula no sale, lo intentamos de varias formas y no hay manera....Pasa un grupo que opinan lo mismo que nosotros que sin alicates eso no sale, pues medio pinchados nos vamos hacía Artana.

Camino de Artana vemos a un buen hombre que esta fumigando, le preguntamos si tiene unos alicates y tenemos suerte, con un destornillador y los alicates, después de pegarnos un poco con la rosca esta cede !!!! Bien. Dandy saca la cámara y al hincharla, esta pasada y tiene tres aguerillos generosos... Yo llevo una... la vamos a poner y es de válvula gorda...no vale... estamos jodidos, llevo dos parches para tres agujeros. Decidimos ir a la pista principal y reparar allí a la sombra.

Cuando llegamos pasa un grupo de Burriana, que amablemente le dan una cámara a Dandy. Por fin podemos reparar el pinchazo, solo nos ha costado 45 min, pero ya nos veíamos abortando la ruta.  Nos dirigimos hacía la subida del Cielo y su senda... rápida y disfrutona.

Después a Artana y subida hacía el puntal. Nunca la había subido y por este lado es mas larga de lo que parece cuando se baja :-P Senda y tenemos un encuentro en la tercera fase... un tío corriendo en tanga... vaya visión... Cuando nos damos cuenta estamos subiendo otra vez hacía el puntal.


A mitad camino nos desvíamos hacía el Aigulit, buena bajada, con tramos complicados y otros disfrutones. El calor aprita, una subida hacía la Vilavella y llegamos. De aquí a Bechi por carril bici... puf que calor nos pasa factura y parece que no llegamos.


Como recompensa un Coca-Cola fresca, que bien nos sienta.

3 comentarios:

@QuicoFranch dijo...

saludos Carlos! he estado leyendo tu crónica. estamos interesados en hacer una ruta btt similar a la vuestra. qué tal es la senda de Aigualit? muy complicada? sólo para expertos? gracias por tus comentarios, según nos cuentes, la incluiremos o no en la ruta, muchas gracias. la senda cielo sí que la conocemos bastante, por tener parámetros comparativos.

Flash dijo...

Hola Quico, la senda de aigualit no es complicada, tiene algún pequeño tramito un poco dificultoso pero para nada es difícil, nosotros con rígida la hacemos casi toda entera y es bastante larga :-) Hacedla que os gustará, totalmente recomendable

@QuicoFranch dijo...

Muchas gracias por las indicaciones, ya os contaremos como ha ido. saludos!

Publicar un comentario