miércoles, 31 de agosto de 2011

Coves de Vinroma - Alcala de Xivert

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
15-AGO-2011 50 Km 1100 m 109 Moderada Si
Después de las vacaciones y unos días de descanso retome la bici con una ruta que tenía pendiente desde hace ya algún tiempo. La ruta va desde Les Coves de Vinroma hasta Alcala de Xivert, para después subir y volver a Les Coves.

Llego a Les Coves y  a eso de las ocho ya estoy pedaleando, hace un fresquillo muy agradable. Empiezo por asfalto, pero pronto este deja paso a la tierra. En subida, pero con el fresco de la mañana se hace bien. La pista se acaba y se convierte en senda por la que continuo subiendo, es una bonita senda que se puede hacer bien de subida. Nos deja en una pista.

Ahora empieza un subibaja enlazando pistas. Una nueva senda que va alternando subidas y bajadas, esta un poco mas larga que la anterior. De nuevo pista.

El fresco de la mañana ya es historia y hace mucho calor. Nueva senda, esta algo mas complicada con unos buenos toboganes y alguna zona algo mas técnia, nos deja en el río, lo cruzamos y para Alcala.

Intento evitar lo máximo posible el asfalto, según mis conocimientos de la zona que son nulos :-). Dejo atrás Alcala y comienzo a subir. Esto es el infierno, una buena subida con un calor asfixiante... puf... a ritmillo se ha dicho.

La subida tiene recompensa y llega a una divertida y bastante larga senda. Para mi la mas divertida de la ruta, vale la pena. Llego al barrando, pista hacía abajo... pero se acaba y de nuevo a subir. Ya queda poco, pero el calor hace que se haga muy duro. Llego a la carretera y continuo subiendo.

Llego a la desviación de la pista que tengo que seguir, al final hay una senda, pero es tal el calor que decido bajar por carretera que ya he tenido bastante calor por hoy. Así que por carretera me dejo caer hasta el pueblo.

Al final me ha gustado la ruta, con muy poco asfalto y unas cuantas sendas para divertirse. Cuando haga menos calor habrá que volver a completarla. Ahí dejo la propuesta indecente para el que se quiera apuntar ;-)

0 comentarios:

Publicar un comentario