lunes, 5 de septiembre de 2011

Azuebar-Soneja-Almedijar-Mosquera

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
21-AGO-2011 45 Km 850 m 92 Baja Si
Hace tiempo que quería ir a visitar la casa de las Mosquera. Creo que el mejor zona de alcornoques de la Sierra de Espadán. Para ello voy pronto a Azuebar y a las 7:45h ya estoy pedaleando. Empiezo rápido y con el despiste empiezo a hacer la ruta al revés... por suerte casi todas las sendas se pueden hacer en los dos sentidos menos un par de tramos que me dan unos minutos de pateo, pero no mucho.
Comienzo subiendo por pista, voy a ritmillo ya hace un fresco muy agradable. Bajada y llego a asfalto, me dirijo hacía la dehesa de Soneja. Voy siguiendo en casi todo momento unas señales de PR, ahora ya por tierra y entre tierras de cultivo.

Senda de subibaja, con algo mas de subida pero se hace bien, esta es la tónica de las sendas de hoy. Mas pista y toca subir andando, unos cinco minutos, después la senda se vuelve otra vez ciclable. Bajada del calvario curvas cerradas y escalones, divertido. Llego a Sot de Ferrer.

Me dirijo hacía Soneja, la salida del pueblo es por senda al lado de un reguero. Al mas de pista y comienzo una subida por senda interesante, me gusta mucho, lástima que la zona se quemó debía ser muy bonita con los pinos en pleno esplendor.

Cerca de Castellnovo paro a comer unos higos, continuo ahora dirección Almedijar, un poco de asfalto y después tierra. Me dirijo hacía el barranco de Almanzor y empiezo a romontarlo rodeado de una nube de mosquitos que hacen que vaya más rápido.

Pateo por senda hasta la carretera y enlazo con la pista que lleva a la Mosquera. De aquí ya sólo queda dejarse caer hasta Azuebar.

0 comentarios:

Publicar un comentario