martes, 6 de septiembre de 2011

Font de Codina-Pou Portugues-Puntxosa-Penya- Coll Mola

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
03-SEP-2011 57 Km 1200 m 128 Moderada Si
El sábado no me apetece levantarme muy pronto y estoy algo desganado, así que salgo tranquilo. Carril bici hacía Borriol, por el camino me pasa uno y me pongo a rueda, así me voy obligando un poco. Como voy aguantado bien el ritmo le doy conversación y se hace mas ameno el camino hasta Borriol. Aquí nos separamos que ha quedado con los del club allí.
Imagen de archivo del Pou del Portugues
Llego a Codina y para arriba. La temperatura es muy buena y voy subiendo bien, cuando me doy cuenta ya estoy arriba. Ahora la senda del Pou del Portugues, una delicia ese tramo entre pinos. Conecto con la Puntxosa, Para hacer algo diferente subo hacía la pista, la subo sin hacer pie, hay alguna curva algo técnica pero lo consigo.

Ahora pista hacía la senda de los Esparragos, de nuevo de subida, esta hay un par de toboganes que hay que hacer a pie, pero se hace amena la subida. Pista y último tramo de subida hacía la cima de la Penya. Parada a comer algunos higos y larga bajada hasta La Pobla.

Parada para reponer agua. Me encuentro bien así que decido ir a subir al Coll de la Mola, en un entrador decido explorar la pista que va paralela a la blanca. Una subida divertida, acaba en unas sendas que tengo que ir un día andando a ver si me llevan a algún sitio. Descenso por el mismo sitio y vuelta a subir.

Empieza a hacer algo de calor y ya me pesan algo las piernas, poco a poco para arriba. Corono y rápido para abajo. Refugio, carretera y ya solo queda por la paralela a la autopista para Castellón, que para un día sin ganas ya he cumplido.

0 comentarios:

Publicar un comentario