miércoles, 19 de octubre de 2011

Basurero-Machacamazos-Cadenas-Font Perello-Santes-Assut

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
17-OCT-2011 69 Km 1350 m 156 Moderada Si
El lunes lo tenía libre y parecía que me había recuperado de la ruta del sábado, así que me levante con ganas de ir a subir a las Antenas de Oropesa que hacía tiempo que no subía. Así que un poco mas de las ocho me monto en la bici y me dirijo hacía Benicassim. Primero carril bici y después por la pista de los Cobardes.
Amaneciendo por el carril bici.


Llego a la senda de la carretera del desierto que paso sin problemas, cruzo la carretera y la subida a la antena de la autopista. Me resisto a la tentación de hacer alguna de las sendas que hay por allí y bajo directo hacía Benicassim. De ahí a buscar la subida del basurero. Buenas rampas, hace fresco y voy subiendo bien. Las vistas durante la subida muy buenas.
 
Llego al cruce de pistas y continuo subiendo hacía las antenas. A partir de aquí la subida es en general más fácil, aunque quedan algunos repechos con piedra suelta que son una buena prueba. Sin prisas pero sin pausa voy tirando para arriba. Al final llego a las antenas. Foto de rigor y me voy a buscar la machacamazos.
El principio de la trialera esta muy bien, hacía mucho tiempo que no se podía bajar esta primera parte. Después se va haciendo bastante bien entre muchas piedras y escalones. Como echo de menos una horquilla decente y unos buenos frenos. Con las extremidades doloridas pero sin percances llego abajo.
Bartolo y Crestas
Pista en suave subida para ir a buscar las cadenas, la forma mas atractiva de salir del Barranco. Veo una senda que creo que se donde acaba, voy a comprobarlo, tengo suerte y va donde creía. Comienzo la subida de las Cadenas. Está bastante rota, aunque se puede hacer bien. eso si con paciencia que empieza a lucir el sol de lo lindo y empieza a hacer calor. Corono y en la casa paro a reponer fuerzas con el bocata que llevo.
Senda que encontré
Ahora toca una bajada por pista bastante rota, que nos deja en la Font del Perello, sin agua, a ver si va lloviendo que tenemos la mayor parte de las fuentes secas. Ahora tengo que pensar si subo por la pista asfaltada o voy a probar la pista que sube hacía el Bartolo, decido probar esta última. La pista esta arreglada y se va subiendo bien, hasta que llegan tremendos rampones. A sufrir un poco y para arriba. Se ha despejado un poco y el sol calienta lo suyo.

Llego a la bifurcación. O sigo subiendo hacía el Bartolo, lo descarto porque estoy sin agua y hace calor, o bajar hacía Les Santes, esta opción gana. Llego a La Pobla y repongo agua. Voy a buscar l'assut bajo y directo a Borriol. Como tengo que estar antes de las dos en casa opto por carril bici a buen ritmo. 
Una buena ruta con un poco de todo, sobre todos buenas subidas. La tengo que repetir mas adelante a ver si subo hasta el Bartolo en esa ocasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario