jueves, 13 de octubre de 2011

La Barona-Les Useres-Sendas del Pilo-Adzaneta-Bovalar

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
12-OCT-2011 46 Km 990 m 108 Moderada Si
Aprovechando la festividad de la Hispanidad voy a probar una ruta que he dibujado sobre mapa para hacer un par de sendas que hice andando y que prometen mucho. Al final no se anima nadie mas, así que me voy solo a ver que tal es la ruta.


Salo pronto de casa y llego con el coche a la Barona sobre las 8:00h, me preparo y a las 8:15h estoy pedaleando. El termómetro marca 9ºC, que frío y empiezo en suave bajada... Primero asfalto y después tierra, voy bordeando la rambla durante un buen rato. He entrado en calor y se rueda muy bien. La pista es ancha y el terreno es propicio para avanzar rápido.

Llego a cruzar la rambla, empieza una pista y acaba en un pedregal, por suerte casi estoy al otro lado y no tengo que andar apenas, subo hasta la pista y voy a buscar el camino que tengo marcado en el GPS. Parece que es privado... bueno ya me esperaba algo de esto, así que busco alternativa que encuentro rápido.

Voy alternando caminos asfaltados con caminos de tierra, con alguna que otra buena subida por medio. Llego a la carretera que lleva a Les Useres. En principio iba a ir por la carretera hasta la población, pero el día anterior vi en el google maps una posible alternativa, así que de memoria voy probar si encuentro el camino. Llego a un par de caminos sin salida y al final llego al final de una trialera, corta pero intensa.

Llego a la carretera que une Les Useres con Adzeneta. La cruzo y comienzo a subir por una pista estrecha y según se avanza se va rompiendo cada vez mas. Algunas buenas rampas y apretando los dientes se va subiendo, pero no puedo evitar algún que otro pie. Conecto con otra pista en mejor estado y llego a la senda.

Esta limpia, un primer tramo rápido, después llega una zona pedregosa que parece que estés bajando escalones de piedra, se puede hacer sin problemas. Llego a una pista, y comienzo a subir de nuevo. Según se va subiendo la pista va empeorando un poco, pero en esta ocasión se puede hacer sin problemas. Empieza la bajada, comienza en pista y esta cada vez se va haciendo mas estrecha hasta acabar en sendero.

Esta desbrozado, lo malo es que hay gran cantidad de pinchos, la senda muy divertida y rápida. Una parada, y cometo el error de quitar un pincho de la cubierta delantera... oigo como empieza a perder aire, bajo un poco mas y me toca cambiar. Continuo bajando, la senda sigue siendo asequible. Llegamos a un tramo de pista y conectamos enseguida con otra senda. Esta es algo mas pedregosa, pero muy divertida, y continúan los pinchos.

Al final de la senda veo que tengo la rueda pinchada, menos mal que sabiendo el estado de las sendas he cogido un cámara extra, reviso los pinchos de la cubierta y quito unos cuantos. Llego a la carretera y la sigo dirección Adzeneta durante unos 3km de suave subida, pero constante. Desvío y comienzo el descenso por pista.

Llego al Bovalar y comienzo a subir, buenas rampas, por suerte casi toda la subida es en sombra... menuda calor que hace, solo pienso en la fuente que me espera en la Barona. Se acaba la subida y bajada rápida por pista. Mas pista hasta llegar a una serie de sendas cortas enlazadas. Ya no queda mucho, llego al asfalto que me lleva hasta el final de la ruta.

Acabo contento con la ruta. Creo que ha salido una buena ruta, hay un par de sitios que creo que para la próxima podré quitar un poco de asfalto y mejorar un poco mas la ruta. Las sendas un gozada, sobre todo la mas larga, muy recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario