jueves, 15 de diciembre de 2011

Bartolo-Santes

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
10-DIC-2011 58 Km 1250 m 138 Baja Si
Esta semana me hice el proposito de levantarme pronto para ir con el grupo. La ruta que tocaba hoy era la subida al Bartolo. A las 8:30h salimos desde el Sanatorio camino al Desierto. Salimos Abel, Juanito, Miguel, Rodrigo, Antonio, Kike y yo. Vamos por el canal, evitando la zona de las obras del canal. 


Llegamos a la Magadalena, comenzamos la subida por carretera, nos desviamos por la derecha para hacer la subida de cemento hacía Montornes. El grupo sube bastante agrupado. Llegamos a la carretera y subimos hasta los contenedores de basura. Comenzamos el ascenso por la urbanización, hago un par de fotos y cuando me doy cuenta han salido disparados para arriba.

Voy recuperando y me uno al grupo de Antonio, Kike y Rodrigo, voy un rato con ellos y me voy para delante. Llegamos a la tierra, y continuamos subiendo. Veo a los tres de adelante, voy manteniendo la distancia, veo que Abel se distancia de los fanfa. Llegamos a pista blanca y hacemos reagrupación.

Comenzamos la ascensión final, Abel pone la directa, los fanfa detrás, esta vez estoy mas atento y me pongo a rueda, por detrás se descuelgan. Giramos hacía la derecha y encaramos la ascensión final al Bartolo, rampas duras y bajo el ritmo, me descuelgo un poco, pero manteniendo distancia. Acaba el tramo de hormigon y aprieto un poco.



Llego a la rueda de Juanito, un poco por delante va Miguel y algo mas adelante Abel. Llegamos al asfalto, Juanito sube el ritmo y continuo a rueda, Miguel se queda un poco. Alcanzamos a Abel y nos vamos los tres para arriba, paso un momento malo, me descuelgo a respirar un poco, 200m, ya estoy bien, así que aprieto un poco y me vuelvo a colocar a rueda, el Bartolo ya esta al alcance de la mano.



Vemos a Pepe que nos esta esperando junto a la caseta, lleva unos diez minutos y ha aprovechado el tiempo encontrando uns revollones. Paramos y esperamos al resto. Al rato llegan Antonio y Rodrigo, un minutos después llega Kike, cagandose un poco en nosotros.



Nos ponemos los cortavientos y bajada rápida hacía Les Santes. En la entrada a La Pobla, el grupo se va a almorzar, yo continuo por l'assut corto hacía Borriol. Después decido subir por la variante de Porcelanato, menos un par de tramos que están muy mojados y hay mucha roca, el resto se sube bastante bien.
Después la senda del Penyagolosa y carril bici hasta Castellón

0 comentarios:

Publicar un comentario