viernes, 9 de diciembre de 2011

SemiNocturna: Senda Penyagolosa-Variante Porcelanato-La del Mundial-Cazadores

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
30-NOV-2011 34 Km 650 m 79 Baja Si

Miércoles por la tarde, tengo tiempo y me dispongo a realizar una seminocturna. Cargo las linternas y a eso de las 16:46h salgo hacía Borriol. La temperatura es buena y voy subiendo a buen ritmo por el carril bici. Puente azul, izquierda a buscar las senda del Penyagolosa, y subida por el cemento. 


Hace tiempo que no paso y veo que el tramo de cemento lo han hecho más largo. Llego a las senda y comienzo el descenso, desvío hacía Porcelanato, antes de llegar nuevo desvío para hacer la senda nueva de la marxa de Borriol. La verdad que es una buena alternativa, tengo que probar en ascenso que debe estar divertida también. 

Llego a la pista, izquierda y a buscar la subida de la del Mundial. Las últimas lluvias la han perjudicado un poco, pero apretando se consigue subir. Corono y voy a buscar los postes de la luz, que es lo que necesito que se es casi de noche, así que paro a poner las luces. Llego a las rampas duras y consigo pasarlas. 

Corono y para abajo, ya noche cerrada, bajada rápida y a buscar la senda de los cazadores, mas divertida por la oscuridad. Pista del pintor y para abajo, se pone delante de mi un conejo, y empieza a correr delante mío, tengo que frenar para no llevármelo por delante, por fin decide irse de la pista. Desvío por la derecha y a buscar las sendas del pintor. 

Ya solo queda carril bici hasta Castellón, comienza a notarse la humedad que va calando. Divertida ruta para un rato, la senda nueva le doy el aprobado, así que la añado a mis sendas ciclables.

0 comentarios:

Publicar un comentario