jueves, 17 de mayo de 2012

Buscando la Trialera de Costur

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
12-MAY-2012 55 Km 1200 m 122 Alta Si
El sábado no hubo respuesta a mi proposición indecente de hacer una ruta nonstop entre los carajilleros que no iban a Irta. Así que a las 8:30h me encamino hacía Borriol. Objetivo llegar a Costur para hacer una de las trialeras que bajan a la rambla, según el tiempo y las ganas haré una u otra, todavía esta por decidir.

Antes de Borriol me desvío y voy a buscar la subida por la senda del Mundial. Las últimas lluvias empiezan a hacer surcos, pero todavía se puede subir. Izquierda y continuo subiendo hasta el poste de luz. Una vez coronado bajada rápida por pista y la senda de la casa de madera.


Ahora me hacía el Mas d'Avall, antes una pequeña senda antes de cruzar la carretera. La subida se hace bastante cómoda ya que mucha parte de la misma va por sombra. Conforme voy subiendo esta desaparece, llego al Mas d'Avall y continuo por la izquierda en subida, unas rampas duras. Creía que a estas horas y no me encontraría a ningún participante de la MIM pero me equivoco. Bajada por pista, tranquilo que hay mucha gente.

Llego a la carretera y la sigo unos metros y enseguida me desvío, senda rápida entre bosque muy bonita, mas porque no era esperada. Llego a una pista, que se convierte en cemento, pero pronto me devio por otra senda también muy bonita que me deja en una pista al lado de la rambla. Esta también ha sido una grata sorpresa.

Llego a la rambla por una senda y la cruzo, es imposible avanzar entre esos cantos rodados... por suerte voy encontrando sendas y una pista que bordean las piedras y son transitables. Para salir de la rambla lo hacemos por una senda, hay que andar 10m y después ya se puede pedalear. Frondosa y bonita. Al final de la misma hay algunos tramos que hay que andar, pero no mucho.

Llego a una pista y continuo subiendo, buenas rampas, y ahora el sol pega de lo lindo.... menuda calor que hacer, el primer día de calor de verdad y me esta pasando factura. Así que llegado al cruce que tengo que decidir que senda hacer, esta claro, la primera que con este calor no estoy para llegar a la otra.

Empieza una zona pedregosa en llano y alguna zona de subida, que hay que poner el pie en varias ocasiones. Llego a la bajada, y hago lo propio con el sillín. La trialera es ciclable, pero dura, hay un par de pasos complicados pero el resto se deja hacer, eso sí, si no te gustan los escalones, que son continuos, y algo de piedra suelta no la pruebes. A mitad de trialera hay un par de tramos de senda rápida pero predominan los escalones.

Llego a la rambla, la bordeo por la pista hasta llegar a una senda muy interesante. Llego a la subida que me llevará hasta Moro, donde me adentro en el pueblo a recargar agua y refrescarme en la fuente. El calor es importante...

Voy a buscar la subida del Parany y me desvio para hacer las sendas de la via láctea. Acabo en el carril bici que ya no abandono hasta llegar a Catellón.

Una buena ruta que me deja muy buen sabor de boca, queda pendiente la realización de la otra senda, a ver si voy un día que no haga tanto calor o salgo una hora antes.

0 comentarios:

Publicar un comentario