lunes, 18 de junio de 2012

Basurero-Machacamazos-Font Miravet-Bartolo-Gravera

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
16-JUN-2012 69 Km 1290 m 131 Moderada Si
Este sábado acudí a la ruta con los Carajillo que hacía tiempo que no rodaba con el grupo. El lugar de quedada en esta ocasión era el Voramar a las 8:30. Así que quedé con Dandy, Abel, Antonio y Julián al inicio del carril bici interior. Vamos a ritmo tranquilo hasta que vemos que vamos justos de tiempo, así que se cambia el ritmo y sube mucho.


Llegamos y ya ha llegado casi todo el grupo, numeroso, somos unos quince. Saludos y tomamos dirección a la subida. Llegamos y el grupo se estira. Es pronto pero con el esfuerzo de la subida empiezo a sudar que para que...Voy en medio del grupo manteniendo la distancia con el grupo de delante.

Jose me llama que no se encuentra bien y se da la vuelta. Reagrupamiento al final de la primera parte de la subida. Algunas rampas duras pero con pista en buen estado. La segunda parte de la subida no tiene rampas tan duras, pero la pista esta mas rota. En la rampa dura, que consigo hacer :-), paro a hacer algunas fotos.

Reagrupación antes de la trialera, donde nos espera Santi, que hacía mucho tiempo que no veía. La bajada en general esta bastante bien, con escalones y piedra suelta pero hacía tiempo que no la veía tan asquible o tenía un buen día. Al final de la bajada me separo del grupo que se va a almorzar a Orpesa, como es pronto y voy bien de tiempo me dirijo hacía el desierto.


Pista entre almendros, una pequeña senda y descarto las subida a de las cadenas para ir a la fuente de Miravet a reponer agua. El agua brota fresca, toda una delicia, no puedo perder la ocasión de refrescarme la cabeza. Sigo por la carretera hasta la Font del Perello, donde empiezo a subir por la pista hacía el Bartolo.


La subida empieza suave, pero pronto nos encontramos una primeras rampas duras, pero ya me conozco la subida y se que solo ese el calentamiento, pronto llego a la rampas mas duras. El calor ya es importante pero poco a poco y sin forzar voy subiendo y dejando estas rampas atrás.



Llego al cruce con la pista que va de les Santes al Bartolo, tengo la tentación de bajar hacía la ermita, pero resisto la tentación y continuo subiendo. Las primeras rampas son las mas duras que me quedan, voy tranquilo y sin problemas, que la pista esta muy arreglada, las supero bien. Empieza a soplar algo de viento que refresca y se agradece.


Cambio de vertiente y abanono la sombra, el sol pega de valiente pero por suerte las zonas mas duras ya han pasado y ya veo mi objetivo, así que poco a poco para arriba. Al final llego y llega lo mejor, la bajada, Coll de la Mola y para abajo hacía La Pobla por la gravera.


Una vez en La Pobla me dirijo hacía el carril bici que ya he cumplido por hoy y el calor ya empieza a ser agobiante.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, me llamo Jesús y voy a pasar unos dias en Oropesa y me gustaria que me indicases algun track endurero para conocer mejor la zona. Me gustan los senderos no muy tecnicos y cuanto más rapidos mejor. Si fueras tan amable de darme alguna indicación al correo jstabuenca@wanadoo.es te estaría muy agradecido, un saludo

Publicar un comentario