miércoles, 24 de octubre de 2012

Leproso- Open- Codina- Penya- Zetas- GR- Mas Avall- Moro

08-SEP-2012 58 Km 1550 m 140 Moderada Si
Otra ruta que salimos mano a mano Dandy y yo. En esta ocasión tenemos pensado hacer una ruta algo mas larga y con un nivel ya respetable. Así que nada mejor que empezar subiendo Leprosos para entrar en calor. Como siempre algún pie pero vamos subiendo bastante bien.

Coronamos y hacemos los tobogancillos y vamos a buscar el Open. Sin novedad, disfrutando de la bajada vamos a buscar la subida a Codina. Vamos bien de tiempo y comenzamos la subida, nos lo tomamos con tranquildad, pero tampoco demasiada que siempre nos gusta apretar un poco.

Coronamos, ahora por los espárragos hacía las antenas, donde paramos a comer una barrita. Ahora toca la bajada por las zetas, hace tiempo que no bajo por aquí, y esta bastante suelta, hay que ir con cuidado. Después la bajada del mortirolo, vuelve a estar bastante mal, sobre todo una zona llena de surcos.

Sin incidentes llegamos a la senda, un sube-baja divertido. La última parte hay que andar un poco pero no demasiado. Llegamos al GR, así que para abajo, primero por pista hasta la carretera y después por la senda en continuo subi-baja, con pateo al cruzar los barrancos.

Paramos a comer unos higos, y continuamos hacía el Mas de Polinario, de aquí a Moro, sin hacer la circunvalación como la otra vez que no nos llevo a ningún sitio. Reponemos agua en Moro, y afrontamos la última subida del día, y para casa que ya hemos hecho bastante el cabra por hoy.