lunes, 11 de noviembre de 2013

Assut bajo- Cami vell- Sendas varias- Les Santes- Bartolo- Romana-Cobardes-Montornes- Sendas Magdalena

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
09-NOV-2013 61 Km 1450 m 148 Alta Si

El sábado tocaba probar mi nueva bici con una ruta algo mas larga y dura. Con un poco de todo a ver como se comportaba la 29". Así que salgo algo antes de las ocho, y por carril bici me voy hacía Borriol. Esta vez por la parte derecha para tocar algo de tierra. Cruzo por el puente sobre la autovía y llego a Borriol Senda de vora riu y hacía l'assut.

Buenas sensaciones, y assut bajo, hay una batida de jabalís pero la pista queda fuera de esta, así que llego cerca de la Pobla, voy a buscar el final del Camí vell del Desert, y me desvío por la antigua senda que se hacía, aun esta transitable excepto el cruce de barranco. Aquí iba a buscar otra senda pero los carteles de la batida me echan para atrás.

Empiezo a subir la gravera, primero por la pista pedregosa, gravera y me desvío por la pista que quiero probar a subir. Esta muy rota y en muchos tramos es senda, la bici es una gozada subiendo por este tipo de terreno, que diferencia con la otra, eso si, igual toca sufrir.

Llego a la bajada, que esta muy mal y toca andar un tramo, después mejora y ya se puede ir, me desvío de la senda que conozco por otra que vi hace un tiempo. Resulta ciclable, aunque al ir solo ando algún tobogán para inspeccionarlo. Hay varias bifurcaciones que no veo salida clara, así que continuo descendiendo por la senda hasta que me lleva a una pista. Desciendo y por el final de una senda ya me ubico, así que acabo la pista de tierra y me dirijo hacía lo mas duro del día.

Pista asfalta para ir a Les Santes, voy tranquilo y se me hace corta, descenso rápido y llego a la ermita de les Santes. Ahora empieza lo bueno. Después de comer una barrita comienzo el ascenso, tranquilo que hay mucha subida por delante. La verdad que la subo mejor de lo que esperaba por las duras rampas, aunque hay que reconocer que desde que han cementado muchos tramos ya no es lo mismo...

Tras el último tramo hasta el Bartolo comienza el largo descenso. Voy a buscar la bajada por la romana, y la senda final de esta con la nueva bici parece que las piedras han encogido :-) Pista paralela a la autopista y para Castellón, pero como voy bien de tiempo me desvío hacía Montornes y voy por la pista vieja, que ahora es senda y es muy bonita subirla, se nota que estoy mejor que hace unos cuantos años cuando sufría por esta pista...

Después de la subida por la senda, toca bajar por la sendas de la zona baja, muy fáciles y divertidas. Sin mas llego al colegio y de ahí por asfalto hasta Castellón.

Una buena ruta, acabo mejor de lo esperado y con buenas sensaciones después de una ruta mas larga de lo habitual.

0 comentarios:

Publicar un comentario