lunes, 23 de diciembre de 2013

Mas d'avall- Villafames- Barona- La Pobla- Assut

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
14-DIC-2013 73 Km 1050 m 98 Baja Si

Hoy es uno de eso días que hay gran aceptación en la convocatoria de la ruta y nos juntamos unos 25, mucha gente... La idea es ir a Villafamés, nos dirigimos a las sendas del Penyagolosa. Subimos la pista del pintor, primer pinchazo.



Llegamos a la decisión de como bajar a Moro, la mayoría por cazadores, otros por el parany, yo soy de los de estos, nos juntamos unos ocho. La idea es coger al otro grupo que van a recoger a mas gente en Moro, pero hay otro pinchazo en la bajada, asi que ya nos juntaremos con ellos en el bar.

Vamo por el cami d'avall, en cabeza del grupo vamos Miguel y yo, pero se van descolgando algunos amigos de estos, por lo que debemos bajar un poco el ritmo. Sin darnos cuenta estamos en la masía que marca el final de la subida. La verdad que se nota cuanto se esta un poco bien de forma que recuerdo que la última vez que pase por aquí se me hizo mas largo.

Ahora toca el GR, la verdad que con la bici nueva se hace mucho mas llevadera la senda. Los tramos de subida se hancen muy dificiles que las piedras están muy mojadas y resbalana cosa mala.

Llegamos a la carretera, deciden ir por carretera al bar que tienen miedo de llegar muy tarde, pero nada de eso cuando llegamos el otro grupo todavía no ha llegado, están la avanzadilla y los que han venido a almorzar en coche.

Viendo el plan decido continuar, voy dirección a la Barona, y enlazo unas cuantas sendas interesantes que no conocía. Después La Pobla, assut y carril bici a Castellón. En la vuelta alcanzo a Pepe y Alvaro (la avanzadilla del almuerzo), y me dicen que el segundo grupo ha llegado a las doce al bar... hoy llegaran tarde a casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario