lunes, 24 de febrero de 2014

Buscando sendas de Castellón a Alcora

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
22-FEB-2015 65 Km 1080 m 113 Moderada Si
El sábado quedé con David para dar una por la contorna, el resto del grupo partían desde el Voramar, pero no nos apetecía el desplazamiento para la ruta. A las 8:15h salimos por el carril bici. Decidimos ir hacía Alcora, que hay sendas que David no conoce y así hacemos una ruta un poco diferente.



Llegamos a la rambla por el camino habitual, algo de pista de tierra, pero predomina el asfalto. En la rambla decidimos ir por ella y no subir hacía la pirotecnia. El camino se hace duro, solo tenemos que poner pie en un par de sitios, pero a base de sufrir y gastar mucha energía.

Por fin se acaban las piedras, empezamos a subir por pista, y después por una bonita senda, pasamos cerca de la urbanización de Les Pedrisetes y remontamos el barranquillo por la senda. Llegamos al asfalto y nos dirigimos por una pista de tierra hacía el camí fondo.

Un poco de pistas entre huertos, bastante entretenida y acabamos con una senda, un poco desdibujada a tramos, pero totalmente ciclabe y una sorpresa que mejora la ruta. Llegamos a las Pedrizas y la subimos por la senda, esta la tenemos que hacer algún día de bajada que vale la pena.

Tenemos una buena visa del pantano y hacemos un tramo de carretera, nos desviamos por una pista, se se convierte en senda, un poco difícil de seguir, por suerte es corta y enseguida se convierte de nuevo en pista que nos lleva a la carretera, que enseguida volvemos a dejar.

Ahora un tramo nuevo que había dibujado sobre el mapa, a ver si nos sale bien, y por suerte el camino existe y nos lleva hacía Alcora. Vamos bien de tiempo, así que hacemos un poco de exploración, pista de subida, y después senda de subida, se puede subir hasta que llega un momento en que la cosa se empina demasiado y nos toca andar un poco... Después se hace mas suave y se puede volver a montar. La senda se hace de bajada y es asequible, David en un par de sitios se encuentra cansado y decide no arriesgarse.

La senda nos dejan en el entrador de la trialera del lago verde, así que para allá que vamos, descenso rápido y divertido, con el buen sabor de boca llegamos a Alcora donde paramos a tomar algo. David agradece la parada que va cansado. Tras la pequeña parada continuamos.

Nos dirigimos hacía el Castillo de L'Alcalaten, pero sin llegar a este para ira buscar la trialera muy divertida que parte por las inmediaciones. De aquí nos vamos a buscar otra senda que comunica con la pista que nos llevará a la rambla de nuevo, en esta ocasión descartamos la trialera que baja que David ya va bastante cansado.

Pista y sendas rápidas por la rambla y llegamos a Moro. Aquí para no hacer mas dura la ruta bajamos por el carril bici, y a buena hora estamos en Castellón.

Buena ruta, sin grandes subidas pero con un continuo subibaja, y con gran variedad de terrenos, con el tramo de rambla pedregoso que hace que te exprimas. Encontramos buenos tramos de sendas que hacen mucho mas interesante la ruta. Voy a pensar la ruta para hacerla al revés y poder realizar algunas de las sendas de hoy de bajada.

0 comentarios:

Publicar un comentario