miércoles, 5 de febrero de 2014

De sendas por Borriol

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
01-FEB-2014 50 Km 1220 m 131 Moderada Si
El sábado nos juntamos un buen grupo, diecinueve, que no esta nada mal. La ruta prevista era realizar sendas por la zona de Borriol. Después de juntarnos todos, empezamos la ruta, primero dirección hacía el canal. Primera subida para realizar la Babosa, en la subida el grupo se estira, reagrupación antes de la bajada, sin problemas, divertida y rápida.



De nuevo en el canal nos vamos a la subida del bosquecillo, en las primeras rampas hacemos recuento y vemos que nos hemos dejado a Alvaro, me doy la vuelta y enseguida lo encuentro. Empiezo la subida de nuevo. La subida sin problemas, alguna zona técnica pero se hace bien. Zona de pateo y llegamos a la cantera. Bordeamos la cantera y hacemos la senda, también sin dificultad.



Pequeña subida y nos vamos a buscar la bajada del open y vora golf. Las sendas de la antena de la Coma y comenzamos la subida. Buena subidita, el grupo se vuelve a estirar, en el cruce nos volvemos a reagrupar y vamos a buscar la bajada de la 1500. Una gozada, esta bastante bien, algún tramo algo mas complicado, pero se deja hacer bien.



Aquí el grupo se va a almorzar, yo continuo la ruta, y en esta ocasión Álvaro se viene conmigo. Nos vamos a hacer la Cocacola, subimos hablando y se hace el trayecto mas ameno. La bajada con algún tobogán que se ha ido haciendo un poco mas complicado, pero se vuelve a hacer sin problemas.

Cruzamos Borriol, le propongo a Álvaro subir Pitarch, y me dice que adelante, así que tranquilos vamos subiendo, no subo mucho el ritmo, y así subimos hablando. Cuando nos damos cuenta ya estamos arriba. Ahora toca la bajada por los Gossos, esta tiene algún tramo complicado y no arriesgamos, así que andamos algunos tramos.

Cruzamos por la ganadería, le propongo una última subida, y me dice que sí, pues p'arriba que vamos. Llegamos a la zona de escalda, nos vamos por la senda de abajo, y pronto llegamos a la subida técnica, Álvaro lo ve dificil y sube andando, yo voy sufriendo pero consigo subir sin hacer pie las sucesivas zonas, eso siempre ánima :-)



Ahora por senda mas sencilla vamos a buscar la senda del Gas con su última bajada fuerte, Álvaro no la había hecho nunca y le gusto mucho. De aquí las sendas del Penyagolosa.

Al final nos ha salido una buena ruta, un continuos subibaja enlzando buenas subidas con bajadas divertidas, en su gran mayoría sin mucha dificultad. Ruta recomendable para disfrutar de una buena mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario