martes, 11 de febrero de 2014

Hacía el Desierto por la casa verde

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
08-FEB-2014 61 Km 1425 m 137 Modereda Si
El sábado me levanto y voy al lugar y hora habitual de los carajilleros... llego y no hay nadie, que raro... entonces me acuerdo que como la ruta es por el Desierto cambia el lugar de encuentro a la ermita de la Magdalena, ya no llego ni de coña, así que a improvisar ruta, que sin salir no me quedo :-)


Como la ruta de hoy tocaba subir la pista roja del monasterio decido respetar es parte de la ruta prevista, pero para llegar hasta allí decido hacer algo mas interesante, así que empiezo subiendo Leprosos. Buena subida, que consigo hacer solo bajándome en un escalón, eso da moral :-)

Después bajada divertida por los togogancillos y llegada a la cantera. Como la semana pasada fuimos por la antena hasta la subida de la urbanización, esta decido hacer el open entero e ir por el otro lado a la subida. La subida sin complicaciones y llego a la Casa Verde, que hace mucho tiempo que no bajo por ahí, a ver como esta.

La encuentro bastante bien, un tramos con mucha piedra suelta y varios escalones es lo peor, voy solo, así que decido no arriesgar, al final será el único punto donde hago pie, el resto para disfrutar de la bajada.

Llego a la zonade la Magdalena, voy hacía el colegio, y allí la senda que me lleva a la carretera, la cruzo otro tramos de senda, después de un poco de carretera a buscar otra senda mas. Ahora me dirijo hacía Montornes, voy por la parte derecha en subida por pista y después técnica por senda, se hace bien. Hacía mucho que no pasaba por aquí. Ahora senda de bajada y enlazo varias hasta llegar a la pista de los cobardes.

Subida de la Romana, aquí con tranquilidad para arriba, poco a poco voy ascendiendo, llego a la carretera y continuo para arriba hacía el Coll del Mola, primero por asfalto, después por pista. Bajada rápida por la Gravera.

Para el regreso subo la primera parte del Cami Vell, y después por l'assut bajo. De aquí por el Vora riu a Borriol y carril bici que el día ya ha estado completo. A buena hora en casa, y satisfecho después de una buena ruta, con un poco de todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario