martes, 18 de marzo de 2014

Los dos pantanos

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
15-MAR-2014 53 Km 890 m 88 Baja Si
El sábado quedé con Javi para dar una vuelta, hacía mucho tiempo que no salía con él, y aunque siempre dice que esta mal de forma, eso nunca es del todo cierto. Me dice que la rua que hagamos no debe pasar de las cuatro horas, así que creo que puede ser una buena opción ir por la zona del pantano a hacer unas cuantas sendas.


Comenzamos por el carril bici y vamos a buscar las sendas del penyagolosa, las primeras del día, picando un poco para arriba, que con los pequeños escalones se hacen entretenidas, vamos a un ritmo vivo. Llegan las primeras rampas y me descuelgo un poco... las sensaciones que tengo no son muy buenas, pero bueno siempre me cuesta entrar en calor.

Llegamos a la bajada del Parany que la hacemos a buen ritmo, esta bastante limpia y divertida. Giramos a la izquierda y vamos a buscar la Vía Láctea. Primero de subida, un par de escalones que consigo salvar, aquí Javi me comenta que parece que en esos puntos se nota al 29.

Subi-baja divertido, cruzmos la urbanización, la carretera y bajamos por el barranco buscando la rambla. Aquí nos alcanzan el grupo del Gancho, con ellos va César, hablamos un rato con él, aguantando su ritmos vivo. Nuestros caminos se separan y continuamos por la senda que bordea el pantano.

Subida por pista y después por senda, bajada y vamos hacía la Espuela y por aquí hacía el pantano de Sitgar. Un pequeño tramo de carretera, y enseguida, la dejamos para ir por pista, en estos tramos aguanto bien el ritmo de Javi. Buscando la senda encuentro una que no había hecho que y nos evita un trozo mas de asfalto, y esta mas limpia que la otra alternativa, así que pasa a ser la buena.

Pequeña subida y bajada por senda rápida, que la había hecho siempre de subida, y de bajada es un gozada, rápida y sin dificultad. Ahora vamos a buscar el cami fondo, pero antes otra senda y pistas entre huertos de naranjos.

Llegamos al cami fondo, y toca el tramo de asfalto mas largo desde hace muchos kilometros. Ahora toca la bajada por el pequeño barranco, por una senda muy rápida, al final nos desvíamos por la derecha, la senda pica hacía arriba y hay un par de pasos técnicos. Después bajada y llegamos a la rambla por pista.

En la rambla decidimos ir por la derecha, así que nos va a tocar luchar con las típicas piedras de la rambla, aquí es donde la 29 se nota mas, ya que se hunde menos la rueda y permite avanzar mejor, pero es agotador, como te cansas en unos cientos de metros.

Llegamos a pista buena y vamos a salir de la rambla, pequeña subida y entre camino asfaltado entre naranjos vamos al restaurante Penyagolosa. por el mismo camino del inicio de la ruta llegamos a Castellón

Al final hemos cumplido la restricción horaria, y bien pronto ya estaba en casa, después de haber disfrutado de una buena ruta cantidad de sendas. A Javi parece que también ha acabado contento con la ruta.

0 comentarios:

Publicar un comentario