lunes, 3 de marzo de 2014

San Miguel - Codina - Leprosos

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
01-MAR-2014 55 Km 1250 m 126 Baja Si
El sábado nos juntamos un buen grupo, la ruta prevista en el calendario indicaba tocaba subir San Miguel y bajar la puntxosa, esta última, al final no la haríamos por falta de tiempo para ir a almorzar. Partimos de Castellón, Rodrigo, Adamo, Alvaro, Pepe, Antonio, Pablo, Juanjo, Juanito y yo. En la rotonda del sanatorio nos espera Roberto, ya con el grupo completo, nos vamos hacía las sendas del Penyagolosa.



Aquí Pepe decide ir por su propio camino hacía el almuerzo. En la primera senda pincha Adamo y nos encontramos con Turbo, que parece que va saludando gente desde que ha salido de Castellón. Como va en plan tranquilo, así que se viene con nosotros.

Continuamos, otra senda y llegamos a Cazadores. Adamo no se encuentra bien y se da la vuelta. Para ir a San Miguel vamos por el Bypass, pero antes hacemos una senda de bonus, con equivación de camino de la mitad del grupo: en un cruce parece que las ganas de subir les gana y se van por un camino hacía arriba, tras las llamadas pertinentes nos reagruparnos y vamos hacía San Miguel.

Una vez empieza la subida el grupo se estira, y enseguida se ve que Roberto y Turbo juegan en otra liga, el las primeras rampas apretan un poco y se van por delante. El resto de los mortales subimos por detrás, Juanjo, Pablo y yo, y unos metros por detrás Juanito.

A nuestro ritmo vamos subiendo bien, las rampas se suceden y pronto vemos la ermita, en una de las últimas rampas me paro a hacer fotos, por detrás viene Antonio en solitario y mas atrás cerrando el grupo Rodrigo y Álvaro.

En la ermita de San Miguel nos esperan el Presi, Maya y el padre de esta. Aún queda subida así que para arriba que nos vamos, el grupo se lo toma con calma, así que Juanjo y yo nos encontramos que vamos en cabeza con otros dos ciclistas de otro grupo, vamos apretando y al final nos quedamos uno del otro grupo y yo, que acabamos la subida tranquilos charrando. Cuando llega el asfalto nos reagrupamos.

Por la hora se decide bajar por Codina y no por la Puntxosa, cuando me doy cuenta han empezado a bajar Juanjo, Roberto y Turbo, por este orden, y en la senda veo como Roberto adelanta a Juanjo y después hace lo propio Turbo, y como se van para abajo a plato, ya no los volvemos a ver hasta el Bar. Por detrás voy bajando disfrutando, adelanto a Juanjo, cuando me doy cuenta veo que también me he quedado solo y me voy para el bar al ver que los de delante no han parado.

Poco a poco van llegando todo los miembros del grupo, no ha habido ningún problema en la bajada. Los dejo en el bar y me voy a buscar la subida de la cantera, y después la subida del Barranc dels porcs, a ver si la puedo subir del tiron. Voy subiendo tranquilo, esperando las temidas últimas rampas, y estas llegan. Son las mas duras, y parece que no he subido tan mal, ya que estoy alcanzado dos bikers que van por el mismo camino. El primero hace pie en la primera rampa y se aparta a tiempo para dejarme pasar por la zona limpia. Al segundo lo pillo al final de la subida y también hace pie, yo consigo pasar por un lateral y coronar sin hacer pie, ha costado pero da satisfacción conseguirlo.


Llego a la casa verde, pero esta vez no bajo por la trialera, hoy toca bajada rápida por pista para hacer la senda que han abierto en la marcha 1500. La bajada muy rápida y sin dificultad, el final por asfalto. Una primera senda, esta hacía mucho que no la hacía, llego a una carretera, una pequeña subida, y la senda, es corta pero interesante.

De aquí voy a buscar la subida que me llevará a la cantera y de aquí voy a buscar Leprosos. Antes de bajar paro cinco minutos a beber y tomar aire, para disfrutar mas de la bajada. Mientras estoy allí, llega un grupo numeroso, hablamos un poco y empezamos a bajar. Primero bajan tres de ellos, y tras unos segundos, como veo que el resto no se deciden, me decido yo.

Es la primera vez que bajaba por aquí con la bici nueva, subir lo había hecho en varias ocasiones, pero hoy tocaba disfrutar. Voy bajando bien, y cuando me doy cuenta he cogido a los que iban por delante, parece que voy bajando bien, en un escalón pasamos al que iba primero, después me deja pasar otro que dice que voy mas rápido. Me pongo a rueda del que llevo delante, cuando llegamos a la zeta pedregosa, le adelanto.
Voy disfrutando de la bajada, y llegando al final de la misma paso a otro ciclista, me giro y no veo al resto, parece que he bajado rápido dentro de mis posibilidades.

Ahora ya solo queda carril bici hasta Castellón después de una buena ruta. Al final ha sido una ruta sin muchas trialeras, pero hemos disfrutado de buenas subidas y bajadas rápidas que también se agradecen, y la última bajada para llevarte un buen sabor de boca.

0 comentarios:

Publicar un comentario