martes, 27 de mayo de 2014

Castellón - Useres - Costur - Moro

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
24-MAY-2014 79 Km 1550 m 159 Moderada Si
El sábado decidí hacer una ruta larga, a ver como me encontraba, las previsiones no eran muy buenas, pero decidí continuar con la ruta, que seguro que disfrutaría.


Salgo alga antes de las ocho, carril bici dirección a Borriol. Voy tranquilo hace algo de viento, así que mejor reservar. Me pasan un grupo de ciclistas de carretera y me pongo un rato a rueda hasta Borriol. Llego a la subida de Codina, las piernas no me responden muy bien, la ruta se me puede hacer larga, pero voy subiendo y tranquilo subo bien.

Ahora hacía el Mollet y a bajar a la carretera de Vilafamés, bajada rápida sin complicaciones. Cruzo la carretera, y senda bonita que acaba con unas subida fuerte y algo rota por pista. Veo el pueblo de Vilafamés todo oscuro, no me voy a librar de la lluvia, pero continuo.

Cruzo la carretera, esta vez la de Costur, y me encamino hacía la Barona, decido ir por la pista asfaltada a ve si no me pilla la lluvia. Llega a senda de bajada, divertida, decido hacer la fácil que voy solo. Llego als estrets y pista rápida hasta la rambla.

Empiezo a subir dirección a les Useres, ahora viene un continuo subi-baja, combinando asfalto y tierra con un tramo de andar, si repito la ruta esta parte la modificaré. Antes de llegar al pueblo me desvío por el GR a buscar la pista cementada que me llevará a Costur.

La pista esta totalmente cementada, hay un tramo a mitad que se puede hacer por tierra, pero predomina el cemento, con algunas rampas majas. Llegando a Costur empiezan a caer las primeras gotas, que cuando llego a la senda ya me he puesto el chubasquero, así que decido ir por carretera que las piedras resbalan mucho.

Cruzo el pueblo y deja de llover, bueno ,continuaré con la ruta prevista, a ver si hay suerte, y la tengo. No vuelve a llover y las trialeras hasta llegar a la rambla están en perfectas condiciones y puede disfrutar de ellas. Antes de la rambla hago una que no conocía y que me gusto.

Llego a Moro, voy bien de tiempo, así que voy a buscar la senda de cazadores y las del penayagolosa. Empieza a soplar otra vez el viento, así que tranquilo, que las piernas ya pesan, por carril bici llego a buena hora Castellón, algo antes de la una y media.

Buena ruta, larga y con sendas que se dejan hacer bien, para disfrutar.

0 comentarios:

Publicar un comentario