domingo, 21 de septiembre de 2014

Alcora- Araia- Mas de Rogle- Lucena- Pla Talladures- Costur- Alcora

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
20-SEP-2014 52 Km 1750 m 145 Alta Si
El sábado me fui a Alcora a realizar una ruta por aquella zona, a las ocho estoy listo para comenzar la ruta. Salgo de Alcora dirección Araia por el mas de Marco. Un poco de pista y enseguida comienzo la primera senda del día, en continuo subibaja, un senda fácil y divertida.




Llego a Araia y comienzo lo que es la primera subida fuerte del día, por el mas del Rogle, pasando por el Salt del Cavall. La pista comienza a subir suavemente, y con continuos descansos, me alegro ya que las piernas parecen que no responden, y cometo el error de pensar que toda la subida va a ser así, que va a ser pan comido.


Pronto descubro que estoy muy equivocado, la pista va ganando inclinación y pasa a tener mucha piedra suelta, así que toca sufrir un poco e intentar que las piernas respondan. Poco a poco voy subiendo.

Parece que lo peor ha pasado y la pista se suaviza un poco, las piernas me pesan todavía más, y la subida se me esta haciendo larga, pero por fin llego a la carretera.


Decido bajar por carretera hasta Lucena para no perder mucho tiempo, una vez en el pueblo continuo bajando hasta llegar al río,y lo bordeo por las senda.


Es una senda agradable, en subibaja y con tramos empedrados, una senda muy bonita.


Ahora toca la segunda subida fuerte del día, la subida hasta el pla de les Talladures por el barranc de les cassoles. Esta subida ya la hice hace años, y no la recordaba excesivamente dura, así que empiezo tranquilo, primero la pista esta asfaltada, después cementada y por fin pasa a tierra. La subida es mas tendida que la primera que he realizado, así que subiendo tranquilo y regulando, acabo la subida bien.
Me dirijo hacía el mas de la Parra, pero sin llegar, antes me desvío para buscar una pista que me lleva en bajada, intercaladas de continuas subidas, hacía Costur.  Es un buen tramo de pista hasta que finalmente hago la primera senda, en general fácil, un pequeño paso algo mas complicado, pero en general asquible.

Otro tramo de pista, que se convierte en senda, continuo por esta, desechando un desvío y pronto me lleva en subida, hay pequeños escalones que se suben sin muchos problemas, pero que te exigen físicamente para ir superandolos. La senda deja de subir y empieza a bajar, senda un poco rota, con mucha piedra, pero que se deja hacer sin problemas.

Acaba la senda, y me desvío por una pista cementada para buscar otra nueva senda, también asequible, que nos deja en la entrada de Costur. Me he quedado sin agua, así que voy a repostar y comer una barrita. Tras el pequeño descanso, continuo. Mi siguiente objetivo el castillo de l'Alcalaten.

Un tramo de senda, pista y de nuevo trialera, muy bonita, pedregosa, con escaloncitos, pero que la bajo sin problemas, me siento con flow. Me deja en la pista del castillo por la cual subo para hacer la senda que baja de la ermita de San Salvador. Senda corta pero divertida.


Voy a buscar otra senda, una pequeña subida que se me hace larga, pero la bajada que me espera me gusta mucho, es rápida con pequeñas subidas intercaladas y entre bosque, una maravilla de senda. Una vez finalizada sigo bajando para buscar una última senda antes de llegar a la vía de servicio, por la que me dirijo a Alcora, esta se me hace muy larga, ya que hay dos buenos repechos, hace calor y estoy cansado.

Al final una ruta muy bonita, con dos buenas subida y un tramo final con muchas sendas de todos los tipos.

1 comentarios:

@QuicoFranch dijo...

la ruta tiene buena pinta, gracias por compartirla. he intentado descargar el track, pero sale un mensaje de error. gracias por revisarlo :) saludos

Publicar un comentario