jueves, 9 de octubre de 2014

Assut bajo- Cami vell- Santes- Bartolo- Mas Xiva- Toritos

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
09-OCT-2014 54 Km 1200 m 84 Baja Si


Día nueve de octubre, festividad de la Comunidad Valenciana, así que nada mejor para celebrarlo que una ruta en bici. Salimos Ábel, Álvaro, Jose, Toni,, Pepe y yo. No hay ruta definida, así que vamos dirección Borriol y vamos pensando la ruta. Llegamos a Borriol y no hay ruta. Al final decidimos ir a La Pobla por l'assut.






Hacemos las sendas que bordean el río, y nos dirigimos a l'assut. Íbamos a hacer el alto pero Toni se ha adelantado con un grupo que van por abajo, así que por abajo vamos. Tramo de pateo y reagrupación. Por detrás oímos que se acerca un grupo grande, por lo que parece están reconociendo la marcha de Borriol.

Subida para ir a buscar el Cami vell, llego arriba y aprovecho para hacer unas fotos, mientras espero llega otro grupo grande, hoy creo que no se ha quedado nadie en casa :-)

Empezamos el descenso por el cami vell, rápido y divertido, una gozada. Llegamos a la altura de La Pobla, donde la mayoría del grupo se va a almorzar. Yo continuo, esta vez me acompaña Álvaro, que me propone ir hacía Les Santes y subir el Bartolo, ante tal proposición no me puedo negar ;-)


Como es la primera ascensión de Álvaro al Bartolo por esta vertiente, decidimos hacer la versión mas suave, sin bajar hasta el ermitorio, así que atajamos por la senda, muy bonita. Llegamos a la pista y comenzamos a subir las fuertes rampas, las más duras están cementadas, con lo que se hacen más llevaderas.

Vamos subiendo tranquilos, sin forzar mucho, así que la subida la hacemos bien. Empezamos a ver las antenas del Bartolo, parece que ya queda poco, pero ya advierto a Álvaro que no se haga ilusiones, que aún queda mas subida de la que parece.


Llegamos a la última cuesta, un último esfuerzo y hemos acabado la subida. La cima esta concurrida, hay mucha gente entre senderistas y ciclistas. Bajamos por la pista y vamos hacía el Coll de la Mola.


Bajamos hacía la urbanización y nos dirigimos hacía el Mas de Xiva que Álvaro no conocía el camino. A pesar de las lluvias el camino esta bien.

Hacemos la subida de Toritos, y después a disfrutar de la bajada, la bajo bastante rápido, veo clara la trazada y cuando llego abajo le he sacado bastante tiempo a mi compañero. Ahora toca la senda de subida del barranco, esta suelta, pero trazando fino consigo subirla.

0 comentarios:

Publicar un comentario