sábado, 4 de octubre de 2014

Gas- Mallaes- Senda Intuición- Cazadores- San Miguel- Pou Portugués- Puntxosa- Burros- Leprosos

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
04-OCT-2014 52 Km 1350 m 101 Alta Si
Después de un mes sin salir con el grupo este sábado ya tocaba volver, además estrenábamos calendario del trimestre. A las ocho y media salimos de la rotonda del sanatorio, somos un buen grupo (Ábel, Pepe, Rodrigo, Toni, Antonio, Sanchis, David, Ádamo, Álvaro y yo), en el punte azul se nos une Jose Miguel, Mario y Miguel.



Una vez estamos todos nos dirigimos a las sendas del Penyagolosa,aquí Pepe se va directo hacía Moro, el resto vamos a subir la senda del Gas, corta pero intensa como siempre. Voy subiendo detrás de Antonio, que hace pie, consigo esquivarlo y continuo subiendo, me encuentro bien, así que aprieto y voy avanzando a buen ritmo, al final de la subida casi he alcanzado a Sanchis. La subida estaba bien y hemos hecho un buen tiempo. El resto del grupo va llegando poco a poco.

Continuamos por la senda, primero un tramo bastante llano y después llegada la bajada. Las recientes lluvias no la han destrozado demasiado y se baja sin problemas. Reagrupación y vamos a subir por la pista paralela al mundial.

Empiezo al final del grupo y poco a poco voy ganando posiciones hasta que al final de la subida me quedo por detrás de Miguel y coronamos, tras la reagrupación subimos los postes de la luz, Mario propone una senda que hizo el día anterior andando, así que p'alla que vamos.


Coronamos y vamos a buscar la senda, la pista se convierte en senda, al principio esta definida, pero llega un momento en que se desdibuja mucho, Mario nos dice que sigamos nuestra intuición para seguirla, cosa que en algún momento es algo complicado. La senda necesita una buena limpieza.


Enlazamos con Cazadores, y después la bajada de la casa de madera. Llegamos a Moro, y el grupo se va a almorzar, yo continuo, voy por el Bypass a buscar la subida de San Miguel. Empiezo tranquilo y poco a poco me voy encontrando bien, pero en una curva noto que he pinchado... mierda... toca cambiar.



Tras cambiar la cámara continuo la subida, llego a San Miguel, me desvío del camino habitual para subir dirección Mollet, una subida bonita. Bajo por una senda a San Miguel, la senda tiene tramos muy complicados y otros asequibles...

Continuo y ahora voy al Pou del Portugués, las lluvias han hecho algún tramo un poco mas difícil, pero se hace bien y se disfruta bajando, enlazo con la puntxosa, una delicia, el tramo pedregoso del final, ahora esta un poco mas limpio y se baja muy bien.


Hago burros y subo la cantera. Un últimos esfuerzo y voy a buscar Leprosos. No la bajo todo lo bien que me gustaría, pero la disfruto que hace mucho tiempo que no la hago.


Al final una buena ruta para reencontrarme con el grupo. Hago dos de las sendas mas interesantes de la zona: Pou Portuges+Puntxosa y Leprosos. Una buena ruta para disfrutar de una magnifica mañana para el MTB.

0 comentarios:

Publicar un comentario