martes, 28 de octubre de 2014

Sendas por Borriol

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
26-OCT-2014 38 Km 790 m 61 Moderada Si
Este domingo podía realizar una salida express para llegar más pronto a casa, aunque al final nos liamos un poco. Nos juntamos Álvaro, Juanjo, Rodrigo y yo.

De inicio salimos de Castellón Álvaro, Rodrigo y yo, y vamos a buscar a Juanjo a la zona de la sendas del Penyagolosa, así que ritmo tranquilo por el carril bici, y después las sendas. Por el camino me van contando todas las incidencias que tuvieron en la ruta del día anterior, vaya día que tuvieron, con averías, pinchazos varios y un par de caídas.
Una vez estamos todos nos dirigimos a subir las rampas de cemento para buscar la senda. Juanjo viene con ganas y empieza a subir deprisa, me pongo a su lado y le doy algo de conversación a ver si se calma :-) Por detrás se oyen quejas que subamos hablando y sacando fotos... Empezamos la senda y nos desviamos por la derecha a buscar la variante de Porcelanato. Bajamos rápido, al final reunión.
Seguimos por la pista y vamos a subir para buscar la bajada del mundial. Empezamos tranquilos, pero pronto Juanjo vuelve a apretar, le seguimos Álvaro y yo, Álvaro se queda, yo voy a rueda, que hoy no quiero jaleo. Coronamos y nos reunimos antes de bajar.


Juanjo empieza el descenso, le dejo cierto margen, pero en la primera curva ya le he cogido, y detrás viene Rodrigo a rueda, que le dice a Junajo que hace tiempo que no bajábamos tan lentos por ahí :-)
Cruzamos por los toros, pero no hacemos los Burros que a Álvaro le traen malos recuerdos, así que un poco de asfalto y vamos a buscar la subida por pista a Borriol.
Decidimos subir hasta la ermita de la pista de Pitarch y hacer la senda, así que ahí vamos. Abro la marcha con un ritmo tranquilo, Juanjo se pone a rueda y pronto decide que el ritmo no es bueno, así que me pasa para tirar un poco. Me pongo a rueda y voy haciendo un poco la goma, me quedo en las zonas empinadas, y me pongo a rueda en los descansos... que hoy no quería apretar, pero así no hay manera... Llegamos a la ermita y nos reagrupamos.

Llega la senda, el primer tramo es el mas complicado, con piedras y un escalón final, pero lo hacemos todos sin problemas, después la senda se hace más fácil con unas cuantas curvas divertidas. La senda acaba en una pequeña subida. Una vez en la pista asfaltada vamos a la Fuente a por agua.

Bajamos a Borriol, donde se quedan Juanjo y Rodrigo a almorzar, Álvaro y yo continuamos que tenemos que estar pronto en casa. Subimos la cantera tranquilos y decidimos bajar Leprosos. Bajada sin incidencias, y sin fotos, disfrutando de la bajada cualquiera se para a hacer fotos :-)

A Álvaro le ha sabido a poco, y me "lía" para hacer la Babosa, soy fácil para que me líen :-P. Subida por pista para buscar la bajada, esta un poco mas suelta pero la bajamos a buena velocidad, después acabamos de hacer el canal y para casa que ya hemos apurado al máximo el tiempo que teníamos.

Una buena ruta, donde todas las subidas tienen una recompensa al final, y buena compañía, una buena forma de disfrutar de una mañana de domingo.

2 comentarios:

Adri dijo...

Enorabona por el blog, esta muy bien

Carlos dijo...

Gracias por el comentario Adry, esto da ánimos para continuar actualizando el blog :-)

Publicar un comentario