sábado, 8 de noviembre de 2014

Assut Alto- Cami vell- Marmudella- Sendas Pobla- Gravera- Xiva- Sendas Magdalena

08-Nov-2014 65 Km 1250 m 85 Alta Si
Hoy en el calendario carajillero estaba planificada la ruta de sendas por La Pobla. Soy el último en llegar al punto de encuentro de la rotonda del sanatorio. Ya esta allí el resto del grupo, Adamo, Álvaro, Abel, Antonio, Toni, Pepe, Rodrigo, Sanchis y yo.

Iniciamos la ruta por el carril bici hasta Borriol, bajamos la senda del vora riu y vamos a buscar l'assut. Aquí empieza a sobrar ropa, así que parada para quitarnos algo de abrigo.

Seguimos por el asfalto y lo dejamos para hacer el assut alto. Aquí la gente empieza a animarse, y Adamo, Abel y Toni empiezan a tirar, Sanchis y yo nos descolgamos un poco, y por detrás el resto del grupo. Dejamos el cemento y seguimos por la senda. Sanchís es el único que se tira por la zona mas difícil, Antonio la hace hasta mitad y el resto discutimos la trazada mientras bajamos andando :-)
Seguimos por la senda hasta reagruparnos antes de la bajada por pista.

Bajada rápida y vamos a buscar el otro punto clásico de l'assut, el rampón que hay cerca de La Pobla, Lo subimos todos menos Abel que en el último momento le pantina la bici.

La idea es no hacer el cami vell entero, sólo la segunda parte, pero ahí nos encontramos a Tito y nos dice que si tenemos un compañero arriba en la abejas... pues debe ser Pepe, que había ido a su ritmo por delante y nos debe estar esperando allí, cuando nosotros creíamos que estaría cerca de La Pobla. Así que decidimos subir por la senda por si baja por ahí.

La subida es muy bonita, se sube muy bien, y el paisaje se disfruta mas que bajanado. Coronamos, pero no hay nadie... Después nos dijo que había bajado por la pista por si subíamos por ahí. Visto que no esta continuamos.

Como ya estamos ahí bajamos de nuevo por la senda. Muy rápida, que delicia de bajada. Llegamos cerca de La Pobla, tertulia para ver que hacemos, unos quieren ir a almorzar, otros ir a probar la Marmudella que ninguno la ha hecho y yo hace mucho tiempo que la hice. Al final decidimos ir hacía la Marmudella.

Nos vamos dirección Cabanes por carril bici, antes de llegar a Cabanes nos desviamos, ya por pista de tierra y vamos hacía la subida. Primeras rampas suaves, curva y vemos lo que yo recordaba de la subida, un rampón del quince, pero además ahora esta muy suelto, p'alla que vamos.

Encabezo el grupo, por detrás viene Sanchis y Adamo, empezamos a sortear la piedra suelta, es complicado pero se puede ir subiendo, por detrás oigo alguna queja, bueno a lo que estamos, supero la primera rampa dura, giro y siguiente, en esta al final me resbala la rueda y hago un pie, pero me repongo y continuo subiendo, por detrás veo a Sanchis y a Adamo que suben andando. Otra buena rampa y se suaviza la cosa, un descanso, y ahora toca subir más suave.

El paisaje por lo menos es bonito y hace la subida mas agradable. Como no hay ningún cruce voy tirando y espero arriba. Por detrás llega Álvaro y Toni, después Sanchis y Adamo y poco a poco van llegando el resto. Parece que al final no me van a matar después de la subida.

Una vez estamos todos continuamos, ahora ya por senda, una pequeña subida y un poco de llano.

Después de este tramo un poco mas llano, giramos hacía la izquierda y empieza a bajar en serio la cosa. Primero un buen tramo de piedra suelta, vamos trazando bien y no hay ningún problema, un par de escalones pequeños, pero por ahora bastante asequible. Paramos Sanchis y yo a esperar, vienen Adamo y Antonio y parece que les gusta, por detrás el resto del grupo, opiniones diversas.
Ahora viene un tramo con un par de escalones un poco mas importantes, para continuar con una serie de toboganes limpios que son divertidos.

Acaba la senda y todos estamos enteros. Al final parece que en general ha gustado la variante. Así que me tendré que tomar unas vacaciones en cuestión de proponer nuevas zonas que ya he tentado mucho la suerte últimamente :-)

Es hora de ir a almorzar, el grupo se va por donde hemos venido dirección a La Pobla, yo continuo hacía Cabanes, enseguida me desvío por debajo de la autopista y voy a buscar las sendas del hortet. Primero en subida y después en bajada, y otra vez de subida. Cuando toca bajar me encuentro con una batida de jabalís, mejor me doy media vuelta.

Improviso y voy a subir por un pedregal, al principio es senda buena y después un tramo de pateo antes de poder volver a ir en bici. Una vez en la pista, veo una senda nueva, pues voy a probarla, inicio bueno, pero final con muchos bolos y ando un poco. Una vez abajo senda buena y vuelvo a conectar con la subida anterior, pues allá que voy de nuevo :-) Para finalizar bajada rápida por una senda y Vía Augusta hasta La Pobla.
En La Pobla voy a ver como esta el almuerzo, en ese momento están pagando. Así que me uno a ellos, no ha pagar, sino a continuar la ruta. Nos encontramos con Julián que ha salido con la bici de carretera y hablamos un rato con él. Continuamos cada unos por nuestro camino y el nuestro parece ser que es la Gravera, excepto para Sanchis y Antonio que es el carril bici.

La subida ha estado bastante animada. Ha empezado Adamo tirando, Toni a rueda, después yo, y detrás Alvaro. Parece que a Álvaro no le gusta el ritmo y se pone en cabeza a tirar, buen cambio de ritmo, al poco tiempo Adamo parece que no puede, le paso y me pongo a rueda de Álvaro, detrás viene Toni. Subimos así un buen trozo, hasta que Toni, decide que no es un buen ritmo, nos pasa y empieza a tirar, mis piernas no están para muchas alegrías hoy, pero bueno, paso a Álvaro y me pongo a cierta distancia de Toni, voy manteniendo la distancia hasta que no puedo seguir el ritmo y se me va.  Voy subiendo, me pasa Álvaro, me pongo a rueda un rato, le vuelvo a pasar. La subida se suaviza y aprieto un poco, al final se queda un poco descolgado justo antes de coronar. Después llega Adamo y Rodrigo. Esperamos un rato a Pepe y como vemos que tarda decidimos continuar, que ya nos había dicho que no les esperáramos.

Bajada rápida por pista. Adamo tiene un susto y poco le falta para dar con sus huesos en el suelo. Toni y Álvaro bajan lo que queda por carretera que se les hace tarde, el resto vamos por el Mas de Xiva que esta muy divertido. Adamo no lo conocía y le gusta. Continuamos por la prolongación, me gusta como esta, tienes que ir trazando fino para pasar bien. Adamo no tienen tanta suerte y sale por delante de la bici, por suerte solo se lleva un golpe en la tibia.

Hacemos las sendas de la zona de la Magdalena y ya ponemos rumbo a Castellón que ya se hace tarde y por hoy ya hemos cumplido. Una muy buena ruta, con muchas sendas y subidas muy bonitas ;-) y como siempre buena compañía.

Todas las fotos en este álbum.