domingo, 16 de noviembre de 2014

Ruta por Alcala de Xivert

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
15-NOV-2014 38 Km 850 m 60 Moderada Si
Este sábado el calendario carajillero indicaba que tocaba ruta por fuera. Tocaba la rua dels tres termes, pero hace tiempo que hice y no la recuerdo para repetirla, así que Sanchis, José Luis y yo decidimos ir a hacer una combinación de las marchas de Alcala de Xivert, de la cual siempre hay buenos comentarios.


Así que a las 8:30h empezamos la ruta, unos primeros kilómetros llanos y por asfalto, que pronto se acaban y pisamos tierra. Justo detrás nuestro empiezan a colocar carteles que van a hacer una batida, hemos pasado justo a tiempo. La ascensión es suave.


Pronto nos encontramos la primera senda del día, primero es llana, y después empieza a bajar de forma un poco mas pronunciada. Hay un par de escalones, pero que los sorteamos todos con éxito. Acabamos la senda y continuamos por pista. Bordeamos unos huertos de naranjos y nos desvíamos en una senda en subida, se hace bien. Encabezo la marcha, después Sanchis y un poco mas descolgado Jose Luis.

Legamos a la carretera, la cruzamos y seguimos subiendo, esta vez una pista estracha bastante rota, aquí hay que apertar los dientes y trazar fino para no hacer pie, la conseguimos hacer bien. En el vértice geodésico nos reagrupamos. Continuamos por senda, una senda larga que va cresteando en un continuos subi-baja.

La senda es ciclable, encontramos algunos escalones en subida que la hacen mas entretenida, y las vistas son muy bonitas. Un tramo de pista y enlazamos con una trialera de bajada. Bastante larga y asequible, no encontramos ningún tramo difícil, al final una serie de toboganes bastante limpios.


Seguimos por pista, un tramo llano antes de girar a la derecha para continuar subiendo. Un tramo entre olivos y pronto dejamos la pista para continuar ascendiendo por senda. Una subida muy bonita, con la inclinación justa para subirlo bien con la bici, la única dificultad son algunas curvas cerradas, pero que las hacemos sin el mayor problema. Nos gusta mucho la subida, creo que es la subida por senda mas larga por la zona que hayamos hecho.

Nos regagrupamos en el cruce, continuamos subiendo y casi al final de la senda paramos a comer algo. Continuamos por la senda, encaramos la parte mas dificil de subida, un repecho con algo de piedra suelta, que nos lleva a descender, una bajada que se hace corta ya que es muy divertida, con algún pequeño escalón.

Cruzamos una pista y continuamos por otra estrecha, casí es dos sendas paralelas, en suave subida. Llegamos a una pista ancha, y bajada rápida, nos dirigimos a un bosque de pinos. Tras un rápido descenso, nos encontramos con una batida de jabalís, de esta no nos libramos. Están por la zona donde tenemos que ir, así que mejor no jugársela... media vuelta y a improvisar.



Tras un rápido vistazo a GPS decidimos el camino, y conseguimos enlazar con la parte final de la ruta, justo a tiempo para realizar la última senda de la marcha, rápida y sin complicaciones, una buena forma de acabar la ruta. Ya solo nos quedan unos pocos kilómetros de llaneo para finalizar la ruta. Al final hemos tenido que quitar unos once kilómetros de ruta por la batida, la parte buena es que hemos acabado pronto.



Aún no pudiendo realizar todo la ruta prevista, nos ha gustado mucho lo que hemos podido hacer, con sendas tanto de subida como de bajada que nos han dejado un buen sabor de boca. Tendremos que volver a ver si conseguimos realizarla completa.

Álbum con todas las fotos

0 comentarios:

Publicar un comentario