domingo, 28 de diciembre de 2014

Sendas Penyagolosa- Cazadores-San Miguel- Font Sant Marti- Font Codina-La Poblas-Assut (Almuerzo Navideño)

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
28-DIC-2014 60 Km 980 m 67 Alta Si
Este sábado en el calendario carajillero tocaba el almuerzo del grupo, así que para tal evento nos juntamos la gran mayoría de los que salimos habitualmente, y es un buen momento para que algunos miembros que hace tiempo no veíamos reaparezcan. Inicialmente el almuerzo iba a ser en Moro, pero finalmente lo hacemos en La Pobla.


Yo voy al segundo punto de reunión, por el camino me cruzo con José Luis, y se viene conmigo, el grupo llega enseguida: Abel, Adamo, Alvaro, Antonio, Dani, Sanchis, Juanito, Miguel Sales, Rodrigo, Esther, Bastien, Toni, Juanjo y Jose. En el puente azul se nos une Faustino.
Empezamos enlazando las sendas del Penyagolosa y cazadores. Vamos a buen ritmo para se un grupo numeroso. Vamos a buscar la subida de San Miguel por el Bypass, y en la senda de enlace, Bastien dobla la patilla de cambio, tras un poco de esfuerzo conseguimos enderezarla y lista para continuar la ruta.
Llegamos a la subida de San Miguel, hago unas fotos y aprovecho para comer un mazapan, y cuando me doy cuenta el grupo tira sin parar, joder, me he quedado bastante descolgado. Me pongo en marcha y pongo un ritmo vivo, pronto voy pasando a algunos miembros del grupo y al final corono San Miguel a mitad grupo, no esta mal. Acabamos de subir la Serra, y el Pou de Mollet nos dividimos, Sanchis, Bastien, jose Luis, Adamo, Antonio y yo, nos vamos a probar la bajada de la Font de Sant Martí (Ver video). La senda tiene dos o tres curvas bastante complicadas, aunque Sanchis y Bastien se las bajan enteras, pero estos juegan en otra liga :-), el resto se puede hace bastante bien, aunque hay mucho pedrolo y hay que trazar fino. Adamo se cae, por suerte no se hace daño, la peor parte se la lleva la maneta de freno.

Es tarde y decidimos seguir por el carril bici hasta La Pobla. Allí nos esperan Pepe y Fresquet que han subido en coche, y Murillo que ha salido mas tarde y ha venido por el Desierto. Buen ambiente, buen almuerzo y buen carajillo. Nos queda volver, así que vamos por l'assut.
Hacemos la primera parte del cami vell de subida, senda bonita. Y después l'assut bajo, donde Sanchis nos enseña como bajar la curva pedregosa, viéndolo parece fácil.

Una vez en Borriol carril bici y para Castellón. Una buena ruta con buena compañía y volviendo a ver a algunos compañeros que hacía tiempo que no nos veíamos.



Todas las fotos en el siguiente álbum

Feliz Año nuevo

0 comentarios:

Publicar un comentario