domingo, 12 de abril de 2015

Cantera- Casa Verde. Romana- Coll Mola- Gravera- Assut

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
11-ABR-2015 61 Km 1336 m 88 Moderado Si
El sábado, después de una buena temporada sin salir con el grupo fui al punto de encuentro. Algunas caras nuevas y otras habituales, al final nos juntamos 17, que es un buen grupo. La ruta no esta muy definida y se irá decidiendo según se avance.

Empezamos por el carril bici, cruzamos por el barranco hacía el canal. Subimos por la pista de la cantera. El grupo se estira bastante y cada cual sube a su ritmo, al final de la subida reagrupación. Bordeamos la cantera y hacemos la senda del atajo. Como somos muchos, y el open esta un poco más roto, bajamos por pista y nos desvíamos por la urbanización de la coma para subir hacía la casa verde, los de delante se cuelan en un cruce, así que acabamos a mitad de la 1500. Toca subir, subida técnica pero que se deja hacer.

Llegamos a la pista y nos dirigimos hacía la casa verde. Reagrupación y bajada, es la segunda vez que la bajo en pocos días, hoy con más trafico bajo más tranquilo. Divertida como siempre, aunque algunos lo pasan algo mal. Nos reagrupamos a mitad y al final de la trialera.

Llegamos a la magdalena, el almuerzo se huele cerca y en cabeza se ponen a tirar por el camino mas directo, Ábel tenía la idea de hacer las sendas de la zona de la Magdalena, pero es tarde... Les dejo en el almuerzo y voy por la pista de los cobardes a buscar la subida de la romana, antes hago un pequeño tramo nuevo que han abierto, y enlazo las sendas de subida.

Llego a la pista, pedregosa y con tranquilidad para arriba. Una vez en la carretera decido subir al Coll de la mola, un rato más de subida, pero a ritmo tranquilo se hace llevadera. Una vez en el Coll bajo por la gravera, me encuentro mucha gente subiendo.

Una vez acabado el descenso hago la primera parte del camí vell, después l'assut y carril bici hasta Castellón que ya he cumplido por hoy. :-)

Os dejo el vídeo resumen con algunos momentos del día:


0 comentarios:

Publicar un comentario