domingo, 5 de abril de 2015

Piedras, y mas piedras

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
03-ABR-2015 51 Km 1050 m 78 Alta Si
Viernes santo, y nada mejor que una buena ruta para disfrutar del día de vacaciones. Quedo con javimtb y salimos de Castellón a las 9:00h que tampoco es cuestión de madrugar demasiado :-). Veo su nueva montura, muy bonita y full equip, y como no podía ser de otra forma un peso muy contenido.

Salimos por el carril bici hacía Borriol, nos desviamos para ir a buscar la subida de los caballos y después la subida del gas. La senda esta un poco más rota, pero se deja subir, aunque nos tenemos que esforzar para no hacer pie, lo conseguimos. Las 29" suben bien por estos sitios y hay que disfrutarlo. Ahora toca llaneo y bajada, mi idea era hacer la del gas entera, pero Javi se emociona al ver la bajada y acabamos bajando Porcelanato, la verdad que esta igual que la última vez que la baje, un pedregal como siempre.


Ahora hacemos la pista del pintor, yo subo tranquilo que todavía no me encuentro muy fino. Llegamos a la bajada del parany, le dejo la cámara a Javi y lo da todo en la bajada, lástima que el ángulo de grabación no haya sido muy bueno. El estado es bastante bueno, con algo mas de piedra suelta de lo que es habitual en esta senda. En el siguiente vídeo podéis ver el resultado:


Una senda de enlace y vamos a subir al mirador de la Serra por la mina. La subida es bastante tendida y con bastantes pinos, yo me lo vuelvo a tomar con tranquilidad. En el mirador hacemos la senda y bajamos por la pista de Ermites que esta menos rota de lo que esperaba.


Hacemos burros, como siempre un pedregal. Una vez en Borriol decidimos subir la cantera, y como el pinaret esta bastante roto, seguimos subiendo por Leprosos. Bajamos la primera mitad por la parte fácil que hace una S con la trazada clásica, Javi no la conocía y así ve algo nuevo.


Después nos desviamos para hacer la Babosa entera, el tramo técnico de subida me lo hago entero, eso siempre da moral. La bajada suelta y con losas de piedra. Hacemos el canal y para casa que ya hemos cumplido.

Os dejo el vídeo con el resumen de las sendas de la jornada.



Gracias a Javi por las fotos.

0 comentarios:

Publicar un comentario