domingo, 26 de abril de 2015

Subida al Bartolo por la gravera.

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
25-ABR-2015 60 Km 1345 m 88 Moderada Si
Este sábado nos juntamos un buen grupo para realizar la ruta del calendario carajillero: Abel, Adamo, Alvaro, Toni, Emilio, Ismael, Pepe, Rodrigo, Miguel, y yo. Partimos dirección a Borriol por el carril bici, ritmo tranquilo y de charreta.

En Borriol bajamos para hacer la senda vora riu, y de aquí al Assut, hoy toca hacer la variante alta. Vamos a buen ritmo, y pronto llegamos a la subida cementada para hacer el camí vell. Llegamos al principio de la senda y nos quedamos de charreta un rato antes de empezar a bajar. El principio del sendero esta bastante bien, solo hay una tramo que las lluvias han hecho regueros, pero se puede hacer bien.

Voy disfrutando de la bajada, en la segunda parte llevo poca presión en la rueda trasera y llantazo... parada a cambiar cámara y poco a poco va llegando el resto del grupo. De aquí vamos a La Pobla, donde el grupo para a almorzar. Yo continuo, primero subida por la gravera, a buen ritmo pero sin apretar en exceso, llego al Coll de la Mola, continuo subiendo hasta el Bartolo. El día no acompaña mucho y no se pueden disfrutar de las vistas.

Después de la pequeña parada en el Bartolo, toca bajar, una larga bajada combinando tramos de pista y alguna senda, con algún repecho de por medio. En la última senda antes de cobardes me bajo el escalón maldito que hacía tiempo que no me bajada, eso da moral :-)

Voy bien de hora, así que decido dejar los cobardes y cruzar por Montornes para hacer las sendas de la Magdalena, rápidas y disfrutonas. Con esto doy por acabada la ruta y para casa por el camino más rápido.

Os dejo el vídeo con el resumen de la ruta:




0 comentarios:

Publicar un comentario